Vicepresidente Arreaza da inicio al foro “Poesía, Paz y Derechos Humanos”



Prensa Mppdpsgg/ Indra Feliz/28.06.2016. Como parte del Festival Mundial de Poesía que se lleva a cabo en el país, este martes en la Casa Amarrilla en Caracas, se realiza el foro “Poesía, Paz y Derechos Humanos”, presidido por el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.

La actividad cuenta con la participación de poetas nacionales e internacionales; el homenajeado en esta oportunidad es Tareck William Saab, poeta y Defensor del Pueblo.

En este sentido, Jorge Arreaza expresó que “podemos decir que aquí hay mucha poesía y que hay un proyecto que estamos llevando adelante. El Comandante Hugo Chávez creo una política social que abarca las misiones y grandes misiones; las cuales permiten llegar al pueblo e incorporarlos a las política de inclusión”.

Asimismo, reiteró que la Misión Cultura Corazón Adentro fue creada por el Comandante Hugo Chávez, “un poeta, un escritor, un cantautor, hizo que renaciera la pasión por la música llanera en Venezuela”.

Por su parte, Tareck William Saab puntualizó que Venezuela es señalada mundialmente como un país forajido: “Es algo que vivimos a diario, por eso tenemos que explicar que Venezuela es un país hermoso y le ha dado al mundo grandes artistas, creadores y libertadores; es un pueblo que ha sido envidiado desde su nacimiento, un país con riquezas naturales enormes: las reservas de agua, de gas y de petróleo serán la culpa de Venezuela, pero yo creo que no es casual lo que no está pasando”.

Fin.







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -