Presidente Maduro elevará a Gran Misión el Plan Chamba Juvenil el próximo 20 de junio


El Jefe de Estado, indicó que este programa social se dedica a incorporar la juventud en planes productivos
Mencionó estar convencido que Venezuela está preparada para cambios acelerados, con la juventud

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 20 de junio elevará al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar la juventud en planes productivos.

"El Plan Chamba Juvenil ha sido para toda la juventud, más de un millón de jóvenes incorporados y llegó para quedarse, el 20 de junio vamos a celebrar su primer aniversario por todo lo alto y la convertiré en Gran Misión Plan Chamba Juvenil, una misión para la producción, para extenderle la mano al joven de barrio, de a pie y para seguir abriendo puerta", manifestó el Mandatario nacional, durante el encuentro con la Juventud del PSUV, desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba, Caracas.

En ese sentido, recordó que el Plan Chamba Juvenil, nació en plenas guarimbas del 2017 y de la mano de los líderes y lideresas de la JPSUV a nivel nacional, e indicó que fue el Carnet de la Patria que descubrió las necesidades de cada joven en el país y ante este diagnóstico se inició la incorporación de 100 mil jóvenes al estudio, trabajo y productividad.

Durante un año este plan ha estado dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean el Carnet de la Patria, en donde se han sido integrado en el ámbito productivo y laboral.

Vale mencionar que el pasado 03 de mayo anunció el incremento del pago de sus integrantes, pasando de 400.000 bolívares a 1.000.000 de bolívares.

Igualmente felicitó a la juventud de esta organización política y expresó que este sector ha dado un gran ejemplo de militancia de base y direccionalidad correcta. Al tiempo que llamó a los jóvenes revolucionarios a participar de forma activa en el IV Congreso de esta organización política, a realizarse este mes de julio.

"Quiero un congreso revolucionario, un congreso de fuerza juvenil y quiero que la juventud se tome el IV Congreso Socialista del PSUV para sí. Que lo agarren y conviertan en la energía vital de Venezuela, de la fuerza revolucionaria y transformadora de nuestro país", afirmó el Presidente reelecto, quién además, agradeció la movilización y participación de la juventud el pasado 20 de mayo. "He sido reelecto Presidente de la República y seré el Presidente que más haga por la juventud victoriosa", agregó.

A propósito de construir planes en el marco de las seis líneas de acción que garanticen la prosperidad y la paz de la patria, el Jefe de Estado, aseguró estar convencido que Venezuela está preparada para cambios acelerados, por la calidad de su juventud educativa, de la conciencia política, valores humanos y culturales. "La Venezuela potencia debe tener una juventud potencia que ame la Revolución Bolivariana", precisó al destacar la importancia que tienen los jóvenes venezolanos en asumir poder político y construir un país potencia.

Finalmente, informó que están preparando la celebración del primer año de ser electa la Asamblea Nacional Constituyente. "Lo vamos a celebrar con el pueblo, haciendo balance de acción y renovando el plan del poder constituyente", dijo.

Foto:Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -