Jefe de Estado celebra el Día del Tamunangue


Al ritmo de La Batalla los larenses inundarán las calles de Barquisimeto, estado Lara
Tradición folklórica del estado Lara con la que rinden tributo a San Antonio de Padua

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 13-06-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se unió este miércoles 13 de mayo a la celebración del Día del Tamunangue Larense, tradición folklórica del estado Lara que une tres culturas: la española, indígena chibcha y africana, y con la que se rinde tributo a San Antonio de Padua.

A través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter, el Mandatario Nacional escribió: "Día del Tamunangue Larense. Danza tradicional con motivo de la celebración en honor a San Antonio de Padua, declarada en 2014 Patrimonio Cultural de la Nación. El Tocuyo, Sanare, Curarigua, Carora y Barquisimeto hoy están de fiesta. ¡Viva nuestro folclore venezolano!".

Desde tempranas horas de la mañana se espera que hombres, mujeres y niños vestidos con el traje típico del tamunangue inunde las calles de Barquisimeto, para recorrerlas al ritmo de "La Batalla", canto característico de esta celebración mientras realizan la procesión del santo.

Cabe destacar que este baile está compuesto por ocho sones: la batalla, la bella, la juruminga, el yiyivamos, el poco a poco, la perrendenga, el galerón y el seis por ocho o figuriao.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -