Embajador de Turquía se reunió este miércoles con el ministro Padrino López


Para revisar mecanismos de cooperación bilateral entre ambas naciones en el marco de la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Padrino López: Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/06/2018).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, sostuvo una reunión este miércoles en la sede de su despacho en Caracas con el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu, para revisar mecanismos de cooperación bilateral entre ambas naciones en el marco de la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

"Venezuela y Turquía han abierto caminos y compuertas para un relacionamiento de mayor profundidad. La posición geopolítica de ambas naciones nos dan oportunidades para complementarnos", expresó Padrino López a su salida de dicha reunión.

El titular para la Defensa destacó además que la nación euroasiática es un país con una ubicación geográfica privilegiada en el tapete internacional, en donde se ha abierto una ventana para explorar el campo militar, más allá de todas las áreas abiertas entre ambos gobiernos.

"Cureo qe Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar y también para el fortalecimiento del apresto operacional de los sistemas de armas que compartimos", afirmó.

Por su parte, el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu agradeció a la República Bolivariana de Venezuela, por sus significativas relaciones en materia económica, política y social.

Vale destacar que Venezuela y Turquía mantienen nexos comerciales y económicos, fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

Fotos: @PrensaFANB










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -