Venezuela estableció acuerdos con la OPS para optimizar distribución de medicamentos


El ministro para la Salud, Luís López, destacó que estos acuerdos servirán además para la dotación de insumos a los centros de salud del país.
La OPS y el Ejecutivo trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13/06/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luís López, informó este miércoles que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Durante una reunión con la directora General de dicha organización, Doctora Carissa Etienne, López explicó que con estos acuerdos se garantizan los insumos para el sector salud, impulsando e intensificando la protección en el país con el Plan Nacional de Vacunación.

"El Gobierno Bolivariano informa a la Organización Panamericana de la Salud como el pueblo venezolano tiene acceso a un Sistema de Salud gratuito y de calidad @NicolasMaduro #PazParaAvanzar Estamos a partir de hoy desplegados en CARACAS con equipos de fumigación durante 4 días", reseñó López en la red social.

El titular para la salud, además destacó que en el encuentro se ofreció información sobre los grandes avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura, de este programa social en el país.

"Se han aplicado 5.375.241 dosis con el Plan Nacional de Vacunación 2018 en todo el territorio nacional", agregó.

Vigilancia epidemiológica

Por otra parte, aseguró que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el territorio nacional. En ese sentido, López recalcó que desde este miércoles el Gobierno Bolivariano y esta organización estarán desplegados en Caracas, Distrito Capital, "con equipos de fumigación durante 4 días".

"El Plan Nacional de Control Vectorial de Mayo 2017 a Mayo 2018, ha protegido 8.674.558 habitantes y 1.130.984 casas. Hoy se inició el despliegue en Distrito Capital y Miranda. 500 fumigadores estarán desplegados desde Parroquia La Pastora", detalló.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -