Piñate: El Ministerio del Trabajo garantizará cumplimiento del aumento salarial


El titular para el trabajo destacó que fueron ratificadas una vez más las políticas de Estado referente a la protección social del pueblo.
El aumento salarial entrará en vigencia el próximo primero de julio

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/06/2018).- El ministro del Poder Popular para el Proceso social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró este jueves que dicha cantera ministerial garantizará el cumplimiento en las instituciones del Estado, empresas públicas y privadas del incremento salarial anunciado este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, y que entrará en vigencia el próximo primero de julio.

"El Presidente dio una orden muy taxativa a todo el Gobierno nacional, en todos los niveles, y debe ser acatada inmediatamente porque forma parte de un conjunto de medidas para la estabilización y saneamiento de la economía?, expresó Piñate durante un contacto telefónico al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El titular para el trabajo destacó que fueron ratificadas una vez más las políticas de Estado referente a la protección social del pueblo, la clase obrera y trabajadora para combatir la guerra económica y el bloqueo financiero que países como Estados Unidos y Colombia le implantan al país.

Congreso Ideológico de la Clase Obrera

Por otra parte, manifestó que el congreso Ideológico de la Clase Obrera finiquitó que es necesario el establecimiento del Estado Mayor de Consejo de Trabajadores, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Comuna para seguir fortaleciendo la economía nacional.

"Vamos a garantizar que se cumplan los incrementos anunciados por el Presidente Maduro, ratificando la lucha contra la guerra económica y la especulación de precios", sostuvo.

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo nacional a tres millones de bolívares y el Cesta Ticket Socialista a dos millones 196 mil bolívares, con lo que el salario mínimo integral pasó a ubicarse en cinco millones 196 mil bolívares mensuales, lo que representa un incremento de 103% de aumento integral y forma parte de la cuarta línea de acción del Gobierno Bolivariano.

Foto: Web


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -