Universidad del Adulto Mayor certificó a 200 adultos mayores en oficios socio productivos


Desde las instalaciones del Inces de la Nueva Granada en Caracas
Simultáneamente 700 personas mayores de diversas partes del país también se están certificando

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.07.18).- Este miércoles, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, certificó a 200 adultos y adultas mayores de la Universidad del Adulto Mayor en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caracas.

Oficios como orfebrería, pintura, música, panadería, pastelería, agricultura urbana, canto, inglés, alfabetización tecnológica, entre otros fueron las disciplinas certificadas el día de hoy, demostrando que el adulto mayor puede ser incluido en el nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana.

Simultáneamente se están certificando en los estados Trujillo, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas y Portuguesa a personas de la tercera edad, llegando a 700 incluidos en la vida productiva del país.

Al respecto, la presidenta del Inass y constituyentista Gladys Requena expresó: "Gracias a la política de inclusión impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro los adultos y adultas mayores con disciplina podrán realizar proyectos socio productivos para su beneficio y de la comunidad".

Asimismo informó que entre las primeras acciones que realizará como nueva presidenta del Inass será el reimpulso del programa de turismo para las personas mayores de la mano del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para ofrecerles espacios de recreación.

"Aquí están las manos nobles de quienes se han integrado en el desrrollo del saber para tener herramientas que fortalezcan su sabiduría y mentes", afirmó.

Inclusión sin edad

Entre el grupo de hombres y mujeres certificadas, la señora Cruz Vargas indicó: "A pesar de nuestra edad, también podemos aportar para la construcción del modelo socio productivo del país(...) Gracias al presidente Maduro por pensar en nosotros".

Por su parte, el señor Benedicto Martínez, integrante de la coral del Inass, afirmó: "Gracias al presidente Nicolás Maduro por impulsar esta política de inclusión de los adultos mayores que con trabajo y disciplina hemos roto las barreras sociales".

Cabe destacar, que la universidade del Adulto Mayor tiene por objetivo enseñar nuevos oficios y fortalecer los conocimientos de las personas de la tercera edad de forma recreativa, educativa y cultural.

Foto: Jhonny Pérez














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -