Misión Sucre graduó al estudiante 500 mil


Esta Misión fue creada por el Comandante Hugo Chávez como alternativa a la educación capitalista.
Nuevos profesionales humanistas iluminan los senderos de la Venezuela Potencia

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 11.07.18).- El teatro de la Academia Militar Bolivariana (AMB), sirvió este miércoles de escenario para que el estudiante número 500 mil de la Misión Sucre recibiera su título como profesional de la república, en un masivo acto de graduación encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Felicito a todos los graduandos y autorizo la entrega de títulos de la Misión Sucre que hoy llegan a 500 mil triunfadores en todo el país", manifestó el presidente Nicolás Maduro, quien presidió la ceremonia desde El Fuerte Tiuna en Caracas.

Durante el acto protocolar el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Trompiz leyó el decreto rectoral conjunto que permite conferir los títulos de Técnico Superior Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Administración, Mecánica, Turismo, Informática, Evaluación Ambiental, Planificación de Programa Socio Comunitario, Construcciones Civiles, Enfermería y Diseño Integral Comunitario.

Asimismo se entregaron títulos a nuevos licenciados en Comunicación Social, Educación, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local, Ingenieros en Sistemas e Informática, Actividad Física y Salud, Abogados, además de Master en Sociología y Desarrollo Humano, entre otros.

La Misión Sucre es considerada pionera al impartir una nueva visión de la educación superior en Venezuela, pues fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2003 para convertir los recintos universitarios en espacios para el debate y el desarrollo, enmarcados en una educación universitaria transformadora.

Esta importante misión educativa, desde el momento de su creación, permitió erradicar la tasa de bachilleres sin cupo en las universidades, mal llamados población flotante quienes eran víctimas de la exclusión generada por el sistema educativo capitalista. Convirtiéndose, desde hace 15 años en una alternativa a la educación bancaria, dedicada a la formación de profesionales integrales, productivos y libres.

Actualmente el 84% de las universidades creadas en revolución acreditan programas de la Misión Sucre. Asimismo, cuenta con una plantilla de 13 mil 218 docentes voluntarios activos para este 2018.

Vale destacar que durante el mes de julio estará abierto en sistema en línea de ingresos a la Misión Sucre para aquellos bachilleres que desean cursar estudios profesionales sin salir de su municipio.

Foto: Ernesto Morgado


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -