Presidente Maduro: Venezuela necesita un ejército de profesionales preparados al más alto nivel


"Misión Sucre ejemplo único en la historia educativa universitaria de América Latina y el mundo", manifestó el Mandatario Nacional
Lanzamiento de la Misión Luis Bigott fortalecerá preparación de los nuevos docentes del país

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 11.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa incrementar el número de profesionales de la salud graduados en el país, así como garantizarles la continuidad de sus estudios de alto nivel.

"Tenemos que lograr la meta de más de 60 mil médicos que vayan a los barrios, caseríos urbanismo y pueblos, con una nueva ética", señaló el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión, desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

El jefe de Estado recordó cómo fueron naciendo las misiones sociales durante los primeros años del Comandante Hugo Chávez frente a la presidencia, quien en medio de la lucha contra el golpismo en la primera etapa de la revolución, decidió crear todo un sistema para brindar protección al pueblo venezolano en materia de salud, educación, cultura y deporte.

"Es impresionante ver como la revolución ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en la educación pública", indicó durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de la Misión Sucre.

Destacó igualmente que en 19 años se fundaron 44 nuevas universidades para el pueblo y para la juventud en general, "y en el eje del esfuerzo universitario, se creó la Misión Sucre", dijo.

El presidente Maduro recordó que la primera misión, Barrio Adentro Salud, fue creada a mediados del año 2003 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro. Y por primera vez se llevaron profesionales de la salud directamente a los barrios, caseríos y a los pueblo más escondidos de la geografía nacional.

"Inmediatamente el comandante Chávez creó la Misión Robinson para alfabetizar a los casi dos millones de analfabetas que heredamos de la cuarta república; algo que solo es posible en revolución. Robinson I logró el record de alfabetizar a 1 millón 600 mil compatriotas y que Venezuela fuera decretada territorio libre de analfabetismo por la Unesco", agregó.

"El Comandante Chávez pensando en grande ?continuó el Mandatario nacional- tomó la decisión de crear una misión para que todos los venezolanos que fueran sacando la primaria y el bachillerato, tuvieran la oportunidad de estudiar a nivel universitario, y tuvo la hermosa idea de crear la Misión Sucre en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, ¡Misión Sucre, misión bendita para el pueblo!", expresó el Presidente Maduro.

Misión Sucre como base de Chamba Juvenil

El presidente Nicolás Maduro instruyó que la Misión Sucre sirva de base a la Misión Chamba Juvenil, y así garantizar que la nueva oleada de graduados tengo un empleo digno según sus área de estudio.

"Tenemos que graduar profesionales que vayan a trabajar directamente en el desarrollo del país para resolver las necesidades con sus conocimientos, por eso el Estado les garantiza el acceso gratuito al estudio, para que el conocimiento esté al servicio del desarrollo nacional y desarrollo de la Venezuela futura", aseveró.

De igual modo, el jefe de Estado y protector del pueblo venezolano anunció el lanzamiento de la Misión Luis Bigott para elevar el conocimiento y ofrecer especializaciones en el área educativa a fin de fortalecer y robustecer la preparación de los nuevos docentes del país, "rumbo a graduar a los mejores maestros y maestras de Venezuela".

"Hoy estamos activando la Misión Luis Bigott con la aprobación de recursos para 100 mil cupos en programas de avanzada para los graduados a nivel nacional", señaló al tiempo que instó a todos los graduados a continuar su preparación. "Que nadie se quede estancado en los estudios y las especializaciones. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel", recalcó.

Visita a la República de Turquía

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la exitosa visita realizada a la hermana República de Turquía, los primeros días de esta semana, donde participó en la toma de posesión del presidente Recep Tayipp Erdogan, por lo que agradeció las muestras de afectos y solidaridad del pueblo turco y sus mandatarios.

"Es un pueblo que ama al pueblo de Venezuela y ama el ejemplo de nuestro comandante Chávez", dijo.

De igual forma, señaló que sostuvo importantes encuentros con mandatarios de otros países, con el propósito de atraer nuevos inversionistas del mundo para recuperar la industria nacional y acelerar la instalación de nuevos modelos productivos ya probados en otras latitudes.

Foto: Ernesto Morgado


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -