Maduro: "Tenemos que llegar a 100 mil funcionarios de la PNB en los cuadrantes de paz"


"Venezuela necesita más policías de gran compromiso moral", señaló el Jefe de Estado durante de graduación de nuevos oficiales de la PNB
Este lunes se graduaron 3 mil 610 nuevos oficiales de la PNB en el marco del Día del Policía

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 16.07.18).- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó cumplir la meta de 100 mil funcionarios de la PNB adscritos a los 2 mil 144 cuadrantes de paz activados en el territorio nacional.

"Tenemos que llegar a 100 mil funcionarios de la PNB en los cuadrantes de paz, enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025, policías bien formados que trabajen unidos a los consejos comunales, comunas y el poder popular", expresó durante el acto de graduación de 3 mil 610 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desde la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) ubicada en la parroquia Sucre de Caracas.

"Sueño con un país de paz y seguridad ciudadana para dejarle a nuestros hijos e hijas un país más estable, más seguro, más bonito un país socialista", agregó.

El Mandatario Nacional recordó que la PNB fue creada por el comandante Hugo Chávez con la visión de una policía comunal, con los cuadrantes de paz como una solución para construir la paz de la nación. Y fue quien además llevó a grado universitario la formación de todos los policías del país, al más alto nivel científico, académico y técnico nunca antes visto en Venezuela.

"Yo creo en la PNB y los tengo en muy alta estima porque sé que es una labor tremenda y muy dura. Donde hace falta mucho liderazgo de la oficialidad y mucho ejemplo con una visión hacia dónde dirigir el esfuerzo en la construcción y articulación de los cuadrantes de paz a nivel nacional", expresó el Presidente Maduro.

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), condecoró con la Medalla de Honor al Mérito y la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, a los oficiales supervisores destacados pertenecientes al cuerpo de la PNB.

Es importante destacar que el Presidente Constitucional estuvo acompañado durante el acto por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol; ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Alm. Remigio Ceballos; el rector de la UNES, G/D Giussepe Cacioppo y el director de la PNB, G/B Alfredo Pérez Ampueda.

Lucha sin cuartel contra el minimalismo y el burocratismo

Durante el acto de graduación de más de tres mil nuevo oficiales de la PNB, el Mandatario Nacional, instó a los integrantes de su gabinete ejecutivo y al pueblo venezolano a unirse a la lucha contra el minimalismo, el burocratismo y la corrupción.

"No crean que yo digo esto por un discurso más. Nosotros tenemos que cuidar nuestra patria que está acosada por el imperialismo norteamericano, acosada por la oligarquía colombiana y agredida por la burguesía interna", dijo.

Del mismo modo, exhortó a los nuevos oficiales egresados de la UNES a ponerle mucho amor y dedicación, no escatimar esfuerzos en servir a la patria para hacer de Venezuela un mejor país.
Enfatizó que cree en la lucha por las ideas del comandante Chávez, y cree en quienes dan la vida por defender su legado y son capaces de construir para el futuro.

"Hoy declaro una gran jornada de batalla contra el minimalismo, burocratismo y la corrupción; vamos a combatir el minimalismo en toda su expresión busquemos cada quien en el barrio, la comunidad, en el centro de trabajo vencer el minimalismo, debemos hacer las cosas al máximo nivel", recalcó el presidente protector, Nicolás Maduro.

Igualmente llamó a la unidad nacional por el bienestar del país. "Si todos remamos con fuerza, a este barco que es Venezuela no lo para nada ni nadie. Juntos todo es posible", expresó.

Foto: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -