Cuadrillas de Corpoelec trabajan arduamente para solventar falla del Servicio Eléctrico en Caracas


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), señaló que será interrumpido el servicio en los sectores Agua Salud y parte baja 23 de Enero, lo cual incluye La Cañada, Mirador, zona F y E, Flores de C
La acción es abordada en aras de disminuir los tiempos de maniobras para la colocación del cable

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 17-08-2018).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que cuadrillas trabajan arduamente para solventar una falla que se presentó en el cable 30 Kv, que dejó sin servicio los sectores del oeste caraqueño, La Pastora, Altagracia, Caño Amarillo, Monte Piedad, entre otras zonas.

"Este tipo de cable es especial, pues se le coloca gas, con el fin de enfriar el mismo, el cual se recalienta por las altas temperaturas producidas por la energía trasmitida. Las labores de restitución del cable se estima pueden durar 12 horas en la subestación eléctrica de Catia, lo que afectó el suministro de electricidad en los sectores", manifestó el ministro Motta desde la avenida Sucre, en Catia, donde se presentó para supervisar las labores.

El titular de la Energía Eléctrica denunció que, la noche de este jueves, vándalos de la extrema derecha realizaron actos violentos aprovechando una falla que se generó a las 9 de la noche, afectando el Circuito Pineda.

Reconoció que los sectores aledaños a La Pastora y Montepiedad, entre otros, se vieron afectados, aunque asumió el compromiso de restituir el servicio del sistema al 100% en las próximas horas.

En ese sentido, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), señaló que será interrumpido el servicio en los sectores Agua Salud y parte baja del 23 de Enero, lo cual incluye La Cañada, Mirador, zona F y E, Flores de Catia , Av. Caracas y Manicomio.

Corpoelec, destacó que tal acción es abordada en aras de disminuir los tiempos de maniobras para la colocación de un nuevo cable subterráneo de 30kV. Además, resaltó que entre Agua Salud y Gato Negro se presentarán posibles intermitencias del servicio eléctrico.

Vale recordar que en horas de la mañana de este viernes, se presentaron averías en el sistema debido a las maniobras de recuperación que se llevan a cabo en dicho sector.

"Estamos abocados a disminuir los tiempos de atención, pero estas interrupciones son necesarias para garantizar la integridad de los trabajadores", afirmó Corpoelec.

Fuente y Fotos: @mppeevzla









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -