El 1ro de octubre entra el petro como moneda de intercambio comercial internacional


El Dicom garantizó durante los primeros 30 días del Programa de Recuperación Económica 400 millones de dólares
"El Petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible", afirmó el president

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/20.09.18).- A partir del primero de octubre entra en circulación la criptomoneda venezolana, el petro, como moneda de intercambio comercial internacional, así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante el balance del primer mes del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

"Primero de octubre, el petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible. Moneda digital de Venezuela para el mundo", señaló el presidente Maduro durante la jornada de trabajo con el Gabinete Económico, este jueves.

Afirmó que en los próximos días explicará los mecanismos de funcionamiento para este nuevo arranque, que será definitivo y enrumbará la economía de la nación hacia el futuro.

Subrayó, el Mandatario nacional: "grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana".

Dicom

En materia económica, el líder socialista de Venezuela informó que durante las subastas efectuadas con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ha garantizado 400 millones de dólares durante los primeros 30 días con el nuevo Programa de Recuperación Económica.

"Si es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, flexible, fluctuante y de mercado", exclamó. Detalló que hasta la fecha se han mantenido tres subastas por semana, e hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir al Dicom.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -