Gobierno Bolivariano solicitará apoyo financiero a la ONU para costear vuelos del Plan Vuelta a la Patria


El jefe de Estado invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, para evaluar la situación de migrantes del país.
Alrededor de 5.000 venezolanos se han registrado en la embajada en Perú para retornar al país

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/21.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará un apoyo financiero de 500 millones de dólares, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, de migrantes venezolanos quienes han manifestado su voluntad de retornar al país.

Durante una reunión de Consejo de Ministros, el jefe de Estado venezolano invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien fue nombrado el pasado miércoles representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes en el propio territorio nacional.

"Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (...) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar", puntualizó.

Asimismo, indicó que los recursos serán utilizados para el pago de los aviones que se usarán para la repatriación de los venezolanos, quienes superan las 5.000 personas registradas, solo en la embajada en Perú, para retornar al país en el Plan Vuelta a la Patria.

"Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas", aseguró el Presidente constitucional.

El Gobierno Bolivariano activó el Plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso en aviones o autobuses de venezolanos que emigraron a otros países de la región.

Según datos oficiales, a la fecha han sido repatriados 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresaron luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.

Hoy llegan desde Bucaramanga

Al mediodía de este viernes, se espera la llegada de un nuevo grupo de repatriados que vienen desde Bucaramanga, Colombia, quienes serán recibidos por Marlon Celedón, cónsul de Venezuela en Bucaramanga, por la frontera colombo-venezolana, en San Antonio del Táchira, Táchira.

De igual forma, en horas de la noche, la directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, dará la bienvenida en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en Vargas, a 90 venezolanos que llegarán provenientes de Ecuador.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -