Radio Miraflores: dos años interactuando con el pueblo venezolano


Dos años enalteciendo los valores culturales nacionales utilizando las herramientas tecnológicas para el contacto directo con el pueblo gracias al trabajo en equipo
La Radio hace presencia en diversos estados del país a través de 12 frecuencias

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/11.10.18).- Radio Miraflores cumplió este miércoles su segundo aniversario con el eslogan "La voz de la verdad", profundizando el acercamiento e interacción entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano.

Durante la celebración que se llevó a cabo en la estación de Radio Miraflores, ubicada en el Palacio Presidencial, el director José Manuel Blanco indicó que se encuentra comprometido en abrir las puertas de la emisora al pueblo para expresarse y sean sus voces la principal herramienta de esta plataforma que está destinada a cumplir con una labor social.

"Como medio de comunicación tenemos que ver con la información, el entretenimiento, la educación, la formación de la gente, pero como siempre, atendiendo a las necesidades e inquietudes. Por eso queremos ser portadores del pueblo venezolano", destacó Blanco.

En cuanto al equipo que hace vida en Radio Miraflores, el también periodista, resaltó que el trabajo enaltece los valores culturales nacionales, "estamos siempre abiertos a la diversidad musical y expansión y utilización de herramientas tecnológicas pero principalmente, con el amor de trabajo en equipo como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", manifestó.

Por su parte, Javier Key, productor del programa radial "La Hora de la Salsa", conducido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que este espacio es un escenario que se caracteriza por ser especial ya que se conecta con el pueblo a través de mensajes de texto y sus distintas redes sociales, destacando además que por primera vez "un Presidente de la República hace un programa de salsa dentro del Palacio (...) es un sitio mágico", precisó.

La Radio no desaparece

Durante la celebración, el invitado especial, Francisco Estrella, locutor de las ceremonias de la Presidencia de la República, resaltó: "la radio jamás debe desaparecer" ya que es única e inmediata. Además, aprovechó la ocasión para aconsejar a los jóvenes periodistas de instruirse en el tema de la oratoria "porque da los principios básicos de la comunicación social y su base es llevarle la cultura al pueblo".

Trabajan con amor

La constituyente, Esther Quiaro, fundadora y primera directora de Radio Miraflores, enfatizó que este proyecto, construido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se diferencia por su capacidad de transmitir desde el Palacio de Miraflores, a través de micros, música, con una programación dirigida por distintas personalidades políticas para acercar al pueblo a la Gestión de Gobierno.

"Radio Miraflores logró convertirse en una emisora que se escucha y que le llega a la gente con el mensaje del Gobierno Bolivariano y del presidente de la República, Nicolás Maduro", dijo.

Por su parte, Douglas Calderón, operador de audio, expresó que su experiencia con las personalidades como en el caso del presidente protector, Nicolás Maduro, cuando se dirige al pueblo en su programa La hora de la Salsa, ha sido humana y afable, al igual que con el resto de las personalidades del Gobierno Bolivariano.

"La relación con las autoridades ha sido humana, no es lo que quizás otras personas se imaginan con respecto al trato de ellos hacia nosotros, no es nada cerrado, al contrario, es muy ameno", acotó Calderón.

Cabe destacar que actualmente, la radio cuenta con presencia en diversos estados del país a través de 12 frecuencias. En Caracas el dial es 95.9 FM.

Fotos: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -