13 Cuadrantes de Paz garantizarán Seguridad a los habitantes de Ciudad Tiuna


643 funcionarios, 4 circuitos de patrullaje, 11 puestos de atención, 7 de control itinerantes, 13 vehículos, 37 motocicletas y 36 cámaras de vigilancia integran el Plan
El complejo contará con ambulatorios, ambulancias y una sede del CICPC

Prensa MP-Despacho (Atahualpa Calderón/ 11.10.18).- Desde el complejo urbanístico Ciudad Tiuna, parroquia El Valle, en Caracas, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, realizó la instalación de 13 Cuadrantes de Paz en un Plan de Abordaje y Seguridad Integral en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El plan contempla el despliegue de 643 funcionarios de seguridad en cuatro circuitos de patrullaje, con 11 puestos de atención al ciudadano, 7 puntos de control itinerantes, 13 vehículos, 37 motocicletas, más la activación de 36 cámaras de vídeo vigilancia para completar 86 que se estiman colocar en el urbanismo. También serán instaladas Casas de Justicia en 3 sectores de esta ciudad, ambulatorios, ambulancias y una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El ministro Reverol precisó: "hemos asignado 6 Cuadrantes de Paz a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que tienen la responsabilidad del sector de los rusos y los bielorrusos, 5 Cuadrantes de Paz a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene a cargo este sector, el P5, y 3 Cuadrantes de Paz tendrá la Policía Militar".

En el complejo habitacional viven 15 mil 300 familias, lo que caracteriza al urbanismo con una densidad demográfica que va en ascenso, condición que exige un programa de vigilancia como el activado este jueves en Ciudad Tiuna.

Señaló, además el Ministro de Interior, que por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizará un diagnóstico de todo el sistema educativo del urbanismo, más el seguimiento y control de todas las acciones que se implementen desde ahora para beneficio de todos los habitantes.

"Hemos realizado una reunión, por instrucciones del Presidente de la República, con 10 ministerios y sus viceministros para que se incorporen a este plan de abordaje integral", indicó.

Destacó la participación de los consejos comunales organizados en toda la Ciudad Tiuna, como complemento para garantizar el éxito del programa, con el cual no solo se busca llevar seguridad a la población, sino prevenir cualquier eventualidad que pueda perjudicar la paz y tranquilidad de todos los viviendo venezolanos.

Informó la disminución considerable del delito en el Distrito Capital en 30,8% con respecto al 2017, una reducción de 35,4 % en homicidios, más del 50% el descenso en la tasa de secuestros, esto debido a labores de reacción inmediata, patrullaje y acciones de inteligencia.

FOTOS: Heidi Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -