Venezuela a la cabeza del debate sobre el fenómeno del fascismo en América Latina


La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad realizó este jueves el foro América Latina "Unidad frente al fascismo".
Durante el foro se destacó la necesidad de mantener la unidad del pueblo bolivariano

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/10.10.18).- La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad realizó este jueves el foro América Latina "Unidad frente al fascismo".

El encuentro destacó la necesidad de mantener la unidad del pueblo bolivariano ante los constantes ataques promovidos por la oligarquía imperial.

En ese sentido el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se quedó pequeña "debido a que unas 200 personas se han quedado afuera ante una convocatoria muy humilde que se realizó a través de las redes sociales para venir a mirar de frente el fenómeno del brote fascista, que se ha hecho presente particularmente en América Latina".

"Esto demuestra que el pueblo venezolano está activo, alerta y movilizado para afinar los frentes a los grandes problemas que preocupan a la humanidad y a los pueblos de América Latina en específico. Fue el pueblo de Venezuela, el pueblo Bolivariano el que le dio una trompada al fascismo el 13 de abril de 2002", expresó Villegas.

Reiteró que actualmente estamos frente a un proceso fascista que se ha hecho presente en esta parte del mundo y particularmente en América latina, que en los últimos años viene asomándose contundentemente.

"Aquí en este foro hemos pasado revista a las propias vicisitudes que el pueblo venezolano ha tenido durante estos años en el combate al fascismo y también sobre los peligros que supone para otros pueblos este fenómeno", acotó.

El titular para la Cultura destacó que Venezuela está a la cabeza de las discusiones sobre el fenómeno del fascismo y en la conciencia sobre la necesidad de unión de todos los sectores democráticos, humanistas de América Latina.

"Le doy las gracias al fascismo porque gracias a que sus fauces pestilentes se asoman, nosotros estamos más unidos frente a ellos. La cultura de la vida debe imponerse a la cultura de la muerte que representa el fascismo", afirmó.

En defensa de la Revolución Bolivariana

Por su parte la abogada Ana Cristina Bracho, manifestó que el foro consistió en un análisis ante lo que viene ocurriendo en América Latina, específicamente en Brasil con el reciente resultado que favorece a la derecha y cuáles son las estrategias y advertencias para la defensa de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

"Cuando nosotros vemos la prensa internacional, en primer lugar vamos a ver que los problemas de Venezuela van hacer noticias como que si en los demás países no tuviesen novedad. Luego hay una criminalización del movimiento venezolano con una falsa crisis humanitaria y una crisis de refugiados como una advertencia para todos los países para que no se vayan hacia la izquierda, como si el proceso venezolano significaría la perdida de sus derechos", concluyó Bracho.

Fotos: José Nieves

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -