Mandatario Nacional encabeza cierre del Congreso de la Clase Obrera


El presidente Maduro instó a construir el país todos los días con trabajo y diversificar la clase productiva
El presidente Maduro instó a construir el país todos los días con trabajo y diversificar

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el cierre del Congreso de la Clase Obrera Trabajadora, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica desde las instalaciones del salón Simón Bolívar, de Pdvsa la Campiña, en Caracas.

Al respecto, el presidente Maduro aseveró: "Creo más en los consejos de la Clase Obrera, que en los consejos de mil intelectuales que jamás han construido el trabajo y la lucha de todos los días. Creo más en la sabiduría del trabajador y la trabajadora"
Aseveró que la propuesta entregada por los trabajadores de la patria va ayudar a la construcción de un nuevo modelo económico que diversificará las clases productivas de la nación.

"Es el momento estelar para dar el paso que necesita Venezuela y la Clase Obrera tome el poder político en el proceso de conducción de la economía venezolana (?) Es a ustedes jóvenes trabajadores y trabajadoras que les toca construir la Venezuela 2030, 2040, 2050 y más", instó.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado llamó a la clase obrera trabajadora a estar alerta ante las constantes amenazas que promueve el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

"Frente a cualquier intento de las oligarquías, de los sectores golpistas, del imperialismo en este sexenio por perturbar la vida democrática, política y la paz del país, la clase obrera debe salir con sus garras a la calle", al tiempo que reiteró: "Si llegan hacerle algo a Nicolás Maduro, como lo han intentado, la clase obrera debe salir a la calle hacer justicia con todo el poder obrero y revolucionario de nuestro país".

Clase Obrera Habla

Entre las propuestas presentadas por la clase obrera venezolana, está la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, que tiene por objetivo supervisar el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Asimismo recalcaron el respaldo del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para el nuevo impulso de Venezuela, proponiendo a su vez la creación de diferentes micromisiones, que se encargará de las áreas centrales de la economía.

El jefe de Estado se encontró acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez; el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck el Aissami; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo; el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega y demás autoridades que conforman el Equipo Económico del Gobierno Nacional.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -