Jefe de Estado venezolano aprobó creación de seis micromisiones productivas


Mandatario Nacional exhortó la creación de comisiones de todos los sectores de la sociedad, con el propósito de dar a conocer las fórmulas del nuevo sistema de subsidio del combustible en el país
Buscan potenciar la producción de las industrias básicas del país

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/11.10.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves en cadena nacional de Radio y Televisión, un total de seis de micromisiones con rango presidencial, surgidas del debate del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña.

Entre las micromisiones aprobadas por el Jefe de Estado se encuentran: Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo; Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná; Micromisión Aluminio, Hierro y Acero 100%; Micromisión Milagro Petroquímico; Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales y Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene Personal.

"Estas Micromisiones tendrán carácter presidencial, por tal razón cada 48 horas debe presentarse un reporte del funcionamiento de la misma ante el Jefe de Estado y de Gobierno", informó el Mandatario Nacional.

En este contexto, manifestó: "Apruebo el nuevo modelo de gestión empresarial socialista propuesto por el Congreso Constituyente de la Clase Obrera y ordeno una reconstrucción total de todas las empresas en manos del Estado".

Nuevas fórmulas para el subsidio del combustible al pueblo venezolano

El presidente Maduro además instó a los trabajadores y trabajadores la creación de una comisión, la cual conocerá de primera mano los opciones y fórmulas que tiene el Gobierno Bolivariano en relación al tema del cobro del combustible en el territorio nacional.

"La activación del plan de los nuevos precios de la gasolina y el subsidio directo de los venezolanos", a su vez señaló "estoy estudiando a fondo (. . .) quiero consultar a las bases de todo el país las fórmulas y opciones que tenemos para acabar con el contrabando de gasolina que hay, el robo de casi 18 mil millones de dólares", agregó.

"Necesitamos consultarlo con la base obrera a fondo", al tiempo que reiteró la activación las estaciones de servicios en la frontera con Colombia para vender la gasolina subsidia al pueblo colombiano "lo hago porque se la inmensa presión que hay del lado de Colombia", aseguró.

De igual manera, el Jefe de recalcó que se mantiene a la espera del delegado por el gobierno colombiano para buscar soluciones a la población colombiana que vive en la zona fronteriza, que amerita soluciones que garanticen su bienestar.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -