Realizan jornada de despistaje "Porque queremos que te cuides, Tócate" en Pdvsa La Estancia


Con la presencia de doctoras del Hospital Vicente Salías de Fuerte Tiuna, explicaron al público presente que la idea es hacerse la autoevaluación de las mamas, para detectar cualquier irregularidad
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 19-10-2018).- Este viernes, Pdvsa La Estancia, abrió sus puertas para impulsar la jornada de despistaje, "Porque queremos que te cuides... Tócate", en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde acudieron las mujeres de forma voluntaria para conocer los métodos de prevención de la enfermedad.

La actividad inició con una charla de Prevención de Cáncer de Mama, dictada por las doctoras Mariela Terán y Mayelin Solano, del Hospital Vicente Salías de Fuerte Tiuna, quienes hablaron sobre la importancia de la autoevaluación para detectar de manera precoz posibles irregularidades.

La doctora Solano, indicó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre esta patología y la necesidad de que las mujeres se auto exploren las mamas y ante la mínima sospecha acudan al especialista, para un mejor pronóstico y curación en caso de dar positiva la prueba.

En ese sentido, Yurli Sánchez, expresó su satisfacción por la formación y atención médica en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama realizada en Pdvsa La Estancia. "Estoy agradecida por el chequeo médico y las charlas impartidas por los especialistas quienes aclararon los mitos y nos enseñaron lo relativo a la prevención de esta enfermedad".

Como parte de las actividades previstas por Pdvsa La Estancia, en la tarde se realizó una "Súper Clase de Yoga", en los alrededores de la Plaza Venezuela, donde más tarde se encenderá la iluminación color rosa de la fuente.

Esta jornada se llevó a cabo en diversas regiones del país, específicamente en Pdvsa Costa Afuera, en su Clínica Industrial ubicada en Cumaná, estado Sucre, donde realizaron evaluación preventiva a su talento humano, con especial énfasis en pacientes con riesgo de la patología.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Caryl Bertho, desde la parroquia Unare del Municipio Caroní del estado Bolívar, destacó la importancia de las campañas de la lucha contra el cáncer de mama. "Deben ser de prevención y detección temprana, porque un diagnóstico temprano garantiza la supervivencia, y las posibilidades de ser vencedoras de vida", manifestó.

En Venezuela la campaña "Tócate para que no te toque", es impulsada para promover el autoexamen y así detectar alguna anormalidad en las mamas y acudir al médico con miras a prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad para su erradicación.

Como parte de las actividades que impulsa el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, y sus entes adscritos, para este día se desarrollaron charlas en varias partes del país para dar a conocer los métodos de prevención de la enfermedad.

Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. Esto ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. No todos los bultos presentes en los pechos necesariamente son cáncer. Sin embargo, la mayoría de los hombres con cáncer de seno, presentan bultos y síntomas que incluyen: piel con hoyuelos o arrugada; pezón o piel roja o escamosa y secreción de líquido.

Fotos: @PDVSALaEstancia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -