Jefe de Estado condecoró a jóvenes bañados de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018


Katherine Echandía, María Jiménez y Carlos Páez recibieron la Orden José Félix Ribas, en el Palacio de Miraflores
Aprobados recursos financieros con miras a Tokio 2020 y cierre del calendario competitivo 2018

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/19.10.18).- Este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, presidió desde el Palacio de Miraflores el acto de condecoración y reconocimiento a los 53 jóvenes que participaron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En el acto el Mandatario Nacional, impuso la Orden José Félix Ribas destinada a premiar a los jóvenes que se destaquen en actividades culturales, artísticas o deportivas. En este caso fue otorgada a las atletas destacados que obtuvieron medallas de oro: Katherine Echandía en la disciplina levantamiento de pesas; María Jiménez, judoca y al ciudadano Carlos Páez en la disciplina de judo, en la categoría combate de 81 kg.

Asimismo, Katherin Echandía en nombre de la delegación agradeció el apoyo obtenido por el gobierno nacional. "La delegación de Venezuela fuimos con los mejores prospectos y esta es la generación de oro que pone en elato el nombre de Venezuela", afirmó.

Por su parte, el presidente constitucional Nicolás Maduro, manifestó el orgullo de tener a una generación de deportistas altamente preparados y capaces de enfrentar cada reto en cualquier cancha del mundo, gracias a la preparación física, técnica, moral y espiritual que le brinda el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

"Hoy ustedes están trayendo triunfos al país, como estas tres medallas de oro, como los 10 títulos conquistados, pero también triunfos de demostrar que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas", señaló el líder del Gobierno Bolivariano.

De igual manera, reiteró: "A Venezuela hay que defenderla, hay que amarla como la han defendido y han amado ustedes en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina", agregó.

Además instó a los atletas a seguir adelante y continuar en la vanguardia deportiva de la nación, "sueñen en grande, en París 2024 y en Los Ángeles 2028. Nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y sigan llenando al país de alegría y motivación", indicó, al tiempo que solicitó "les pido que sean estrictos en su preparación física y aprendizaje de las técnicas. Nosotros tenemos q invertir en traer a los mejores profesores del mundo para nuestros atletas y enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación".

Aprobados recursos a la Generación de Oro

Por otra parte el jefe de Estado, aprobó recursos financieros por un total de 64 millones de bolívares y dos millones 412 mil euros, en el marco del Plan Tokio 2020 y cubrir los gastos del calendario competitivo nacional e internacional en el cierre del año 2018.

De este mismo modo, instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, coronel Jorge Márquez y Pedro Infante, ministro de la Juventud y Deporte, a que revisen las necesidades personales de los atletas, a fin de brindarles la atención social necesaria para el bienestar de sus familias. "Quiero a los 3 medallistas de oro y a su familia otorgarles una vivienda de manera inmediata", ordenó.

A los jóvenes deportistas que trajeron diplomas de reconocimiento se les otorgará un buen descanso, acompañados de sus familias con todos los gastos pagos en algún lugar de Venezuela, como parte de la motivación que brinda la Revolución Bolivariana a sus valientes atletas. Y a toda la delegación les premiarán con el otorgamiento de móviles inteligentes y tabletas.

"Tomen esto como un estímulo para que continúe esta Generación de Oro ¡Venezuela tiene futuro y el futuro son ustedes!", puntualizó el Presidente conductor de victorias.

Foto: Prensa Presidencial












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -