Ministro Quevedo: El petro será llevado a la OPEP para el 2019


Este miércoles, asistieron a la jornada de adquisición del petro la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho; el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador de Barinas
Explicó que se iniciaron las operaciones para la comercialización en el mercado nacional

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 07-11-2018).- Autoridades del Gobierno Bolivariano, participaron este miércoles en la jornada de adquisición de petros, desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, informó que el petro será llevado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo, "en donde estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda".

El ministro Quevedo, aseguró que el petro es la garantía del crecimiento y prosperidad económica de la nación, al llegar a los mercados internacionales donde se comercializará con esta criptomoneda productos y diversos rubros.

"Hacemos un llamado para que estos días las líneas aéreas internacionales, privadas, a quienes tengan aeronaves vayan registrándose, abriendo sus "wallets" (...) nuestros productos de Pdvsa serán vendidos en petro, ya iniciamos las operaciones tanto en Pdvsa-Gas, Pdvsa Holden, lo que es la comercialización del mercado nacional, así que abrimos todas estas oportunidades de intercambio para que la moneda el petro sea de intercambio (?)", manifestó el también presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Por su parte, luego de adquirir su certificado el Gobernador de Barinas Argenis Chávez, señaló que el imperio norteamericano sigue tratando de entorpecer la voluntad de los pueblos que por derecho quieren ser Independiente, libre y soberano.

Chávez, recordó que el Mandatario nacional asignó 20 millones de petros a estados de la región llanera, para aumentar la producción e industrialización de la materia prima que va a permitir un apalancamiento a la economía venezolana a través de la primera moneda digital.

"Estoy seguro de que con esta criptomoneda vamos a fomentar la producción en nuestro país. La región de los llanos cuenta con un potencial inmenso para la producción e industrialización de materia prima para alimentos", indicó. Al mismo tiempo, aseguró que el Plan de Siembra que desarrolla el Gobierno venezolano en los Llanos será financiado en gran parte con la criptomoneda venezolana el petro.

El mandatario regional, aplaudió la participación del pueblo venezolano en la adquisición de la criptomoneda, la cual sirve para ahorrar o para la adquisición de bienes y servicios no solo en Venezuela sino de manera internacional, contribuyendo así con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Igualmente, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, invitó a las mujeres venezolanas a invertir y ahorrar a través de la criptomoneda el petro, que se encuentra respaldado por todas las riquezas del país.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu también asistió a la sede de la Sunacrip para realizar su inversión en el criptoactivo venezolana el petro, reiterando su compromiso patriota con la patria y el pueblo venezolano.

Vale mencionar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos "en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo".

El petro se ha convertido en un instrumento de base tecnológica, con fórmulas de cálculo para el precio, fechas de operaciones y usabilidad para el intercambio de la criptomoneda.
Cabe destacar que la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), inició el pasado 29 de octubre la venta de la criptomoneda venezolana, el Petro, vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento del Plan Nacional de Criptoactivos.

De esta manera, se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, para que inversionistas y personas naturales adquieran sus petros.

Fotos: @SunacripVe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -