La emoción invadió 162 familias al recibir llaves de su nueva vivienda, en seis estados del país


El ministro para Vivienda y Hábitat ofreció un balance de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rehabilitó 972.634 casas en todo el territorio nacional
Rumbo a al hito histórico 2 millones 300 mil casas construidas

Prensa MPPDP- (Cindy Díaz/ 08.11.2018).- Como parte de las asignaciones que cada semana realiza el Gobierno Bolivariano para favorecer al pueblo venezolano, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves un total de 162 casas en seis estados del país, para la meta parcial de 2 millones 289 mil 853 hogares dignos, rumbo al hito 2 millones 300 mil.

"A un paso del hito 2 millones 300 mil que estará entregando la semana que viene el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros", expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, desde el urbanismo Mariscal Sucre ubicado en la parroquia Ayacucho del Municipio Sucre, en la ciudad de Cumaná de la entidad sucrense, localidad donde fueron beneficiadas un total de 40 familias, en las que destacaron 22 funcionarios públicos, 2 de sector salud, 9 personas con alguna discapacidad, 6 trabajadores de la educación, 13 madres solteras y 65 jóvenes venezolanos.

"En la parroquia Ayacucho del Municipio Sucre, se tiene proyectada la construcción de 260 viviendas y hoy estamos entregando la vivienda 160 de un Urbanismo hermoso de viviendas multifamiliares que ha ejecutado la Gobernación, estamos anunciando al mundo que la GMVV mantiene la esperanza en todo el país", manifestó el ministro Villarroel.

Cada apartamento cuenta 3 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, cocina y lavadero, distribuidos en un área aproximada de 63 metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, presente indicó: "Acá en Cumaná el día de hoy son 40 las familias, de un total de 243 mil 700 familias sucrenses, que se han beneficiado con una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con Barrio Nuevo Barrio Tricolor (?) este año tenemos una meta de 61 mil 815 viviendas", precisó.

Asimismo, precisó que 40 viviendas se otorgarán en el estado Sucre, 32 en Carabobo, 35 en Barinas, 15 en el estado Zulia, 10 en Yaracuy y 30 viviendas en el estado Monagas.

Indicó que hasta la fecha se han adjudicado 1 millón 035.233 títulos de propiedad, para garantizar la seguridad jurídica de los nuevos viviendos venezolanos, al tiempo que detalló que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 972.634 casas en todo el territorio nacional.

Alegría y seguridad de la mano de GMVV

Desde la comunidad indígena Sierra Nevada, ubicada en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo y la comunidad Siete Machos en el municipio Rosario de Perijá, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez en compañía de las alcaldesas Indira Fernández de la Guajira y Keyrineth Fernández del municipio Jesús María Semprúm, inauguró 25 viviendas como parte de un importante proyecto que cambió la vida de 10 familias del pueblo Wayuu rescatadas de la vulnerabilidad.

"Este jueves de vivienda le llevamos felicidad a estas familias que nunca perdieron las esperanzas de recibir un hogar por parte del Gobierno Bolivariano. En todo el país estamos construyendo más de 7 mil viviendas para los pueblos indígenas, por lo que mi mensaje es para el Poder Popular organizado para que sigan trabajando con la fuerza y el amor que nos caracteriza a los pueblos indígenas; desde esta trinchera les seguiremos brindando todo nuestro apoyo", aseguró Núñez.

La emoción invadió nuevos hogares yaracuyanos

Dando continuidad al legado del comandante Hugo Chávez, en el marco del jueves de vivienda 10 familias yaracuyanas, cumplieron sus sueños al recibir la llave de su nuevo hogar de manos de la alcaldesa del municipio Urachiche, Nelby Galindez.

En este contexto, Galindez reiteró: "desde Urachiche, del estado Yaracuy, nos comprometemos al culminar este año la entrega de 700 viviendas, que se encuentran en construcción".

Por último, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, informó que el Congreso de los Viviendo Venezolanos, el cual tiene como objetivo captar las necesidades del pueblo para dar una respuesta inmediata a los problemas y fortalecer el poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue reprogramado para el venidero viernes 16 de noviembre.

Foto: @Minvhi_Oficial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -