Presidente Maduro encabeza inauguración de la XIV edición de la Fitven 2018


"En 14 años se ha mostrado las luchas de la revolución por encima de las adversidades", expresó el jefe de Estado
La feria, tendrá lugar en el casco histórico de la capital, Caracas y cuenta con 111 exponentes

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/8.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el lanzamiento del XIV edición de la Feria Internacional del Libro (Fitven) 2018, la cual se desarrolla en el caso histórico del centro de Caracas, la palza Bolívar y sus alrededores.

Durante la inauguración de la feria, el presidente Maduro felicitó a los ponentes y participantes: "catorce años consecutivos celebrando la Feria Internacional del Libro se puede ver la historia de resistencia y lucha de la Revolución Bolivariana por encima de las circunstancias adversas (...) promoviendo la libertad de pensamiento, de creencia, el dialogo cultural y de civilizaciones, y el libre acceso de la información y la cultura".

En este sentido, instó a que esta feria debe recorrer, luego de su culminación en Caracas, todo el territorio nacional en el año 2019, ofreciéndole a los venezolanos espacios sanos de intercambio cultural.

Instó a los caraqueños a participar en esta edición que contará con espacios de recreación para grandes y pequeños. "Esta feria del libro está pensada en la libertad (...) La educación y la cultura son la base de nuestra independencia", precisó.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas expresó: "por primera vez esta feria se desarrolla en los espacios históricos del centro de Caracas (...) esperemos que sienta cualquier venezolano, en cualquier parte del mundo, que es hijo de una patria orgullosa. Venezuela no es mala palabra, Venezuela es la palabra más bella, hermosa y generosa jamás pronunciada".

La Filven 2018 inicia este jueves 8 al 19 de este mes, donde se realizarán más de 560 actividades entre talleres, seminarios, foros, conversatorios y 95 presentaciones artísticas, culturales; de igual manera se presentarán 160 libros, además, cuenta con 111 expositores los cuales llenarán los mil 1500 metros lineales de recorrido, que los caraqueños podrán disfrutar del casco histórico de Caracas.

Asimismo la Filven contará con la participación especial de invitados internacionales de Argentina, Brasil, Turquía y Palestina, los cuales deleitarán al público asistente con sus sabores y cultura.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -