Jefe de Estado instó a la FANB a reformar la seguridad en la frontera venezolana


Durante la inauguración de la Filven 2018 el Mandatario nacional reiteró la vocación pacífica del Gobierno Bolivariano
El presidente Maduro al repudiar las acciones violentas ocurridas en Amazonas

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/08.11.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las acciones violentas que afectó a un grupo de soldados nacionales en la frontera colombo-venezolana, el pasado fin de semana.

"Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas", aseguró este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro 2018, en el casco histórico de la ciudad, en Caracas.

El Presidente agregó: "Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana?, mostrando su disposición al diálogo con el Gobierno de Colombia para alcanzar la paz.
?Recientemente tuvimos un incidente grave con fuerzas paramilitares que asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de dignos soldados bolivarianos", puntualizó.

"Quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana", manifestó el presidente Maduro.

Durante su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional recordó que la línea histórica del pueblo venezolano es no tolerar, combatir y neutralizar cualquier grupo armado que atente contra el territorio nacional.

En tal sentido, el Mandatario nacional dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar la seguridad en todo el territorio venezolano.

"He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares", instó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -