Aprobados 50 millones de bolívares soberanos para impulsar el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell


Acto inaugural de la Filven 2018, en el casco histórico de Caracas, sirvió d para la firma de recursos en bolívares, petros y euros destinados a la recuperación de la red nacional de bibliotecas
El jefe de Estado, asignó 2.100 petros al Centro Nacional de Preservación Documental de la República

Prensa MPPDP (Cindy Díaz/ 08.11.2018).- Este jueves, durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de recursos en petro, bolívares y euros para ampliar la infraestructura y equipar la Biblioteca Nacional y la red pública de bibliotecas, además, de impulsar el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, con una inversión de 50 millones de bolívares en el marco del Plan Nacional de Descolonización.

El jefe de Estado venezolano anunció la aprobación de un total de 2.100 petros y 15.964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

En este contexto, respaldó la asignación de 54.885.625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Asimismo, firmó el punto de cuenta para la reparación y mantenimiento de la infraestructura de la Biblioteca Nacional, por un monto de 85 millones de bolívares.

"Me solicitan 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela ¡Aprobado!", exclamó el Presidente conductor de victorias, desde la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Caracas donde tuvo lugar el acto protocolar de la Filven 2018, que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión.

Por otra parte, el presidente Maduro sugirió que el Plan de la Patria 2019-2025 desarrollara una política de acceso a la lectura con impacto en las redes sociales como un fenómeno de globalización que permite difundir con mayor alcance la cultura y la lectura.

"Me da mucha alegría que en esta edición tengamos a Turquía, que orgullosa de sus historia, hoy se levanta para decirle al mundo aquí estamos otra vez, hemos vuelto para construir un mundo de iguales", afirmó al mencionar la presencia de una delegación del país árabe invitado especial de la feria del libro.

"Bienvenido al mundo para aprender, para compartir y sepan por siempre que hay una Venezuela grande, noble, bonita y humana", puntualizó al despedir la inauguración de la Filven 2018, a la cual asistieron escritores, intelectuales, periodistas, embajadores de diversos países quienes participarán durante los próximos nueves días en la programación de la fiesta cultural del libro, en su XIV edición.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -