Presidente Maduro condecoró al personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana


En el acto protocolar impusieron la Orden de la Defensa nacional en su 2ª y 3ª Clase
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas

Prensa MPPDP (Cindy Díaz/ 09.11.2018).- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros, presidió este viernes desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el acto de condecoración al personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes resultaron heridos durante el acto del 81º aniversario de la GNB, el 4 de agosto de este año, y en el desarrollo de la Operación Centinela 2018, en Amazonas, el pasado 4 de noviembre.

En este sentido, impuso condecoraciones a los profesionales militares de la GNB Orden de la Defensa nacional en su 2ª Clase al Tte. Cn. Williams Bastidas Mejías, Cap. Alexander García José, Cap. José del Valle Núñez, 1er. Tte. Benny Daniel Ortiz y Tte. Luís José Molina.

De igual modo, entregó la condecoración Orden de la Defensa Nacional en su 3ª clase, a familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante la operación militar en Amazonas, el pasado fin de semana: SM3 Robert José Artahona Díaz, SM3 Alfredo Antonio Solano y S1 Jean Pierre Martínez Bolívar.

Igualmente, fueron condecorados el S1 Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Asimismo, el jefe de Estado entregó la medalla de honor de la GNBa Cad/III Víctor David Hernández y al Cad/II Lisneidith Guerrero.

Cabe destacar que el Mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alm. Remigio Ceballos, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -