Canciller Arreaza instó a consolidar la integración regional de los pueblos


En el Encuentro Nacional de Movimientos Sociales, el ministro Arreaza, alertó sobre las consecuencias del avance de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe
Plantean construir una plataforma unitaria antiimperialista, anti-patriarcal y antirracista

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 12-11-2018).- Durante la clausura del Encuentro Nacional de Movimientos Sociales, rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos a celebrarse en febrero de 2019, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los voceros de las organizaciones sociales a trabajar sobre las coincidencias de quienes aspiran la construcción de un mundo más justo y equitativo, además que se propicie la recuperación de espacios de manera circunstancial asumidos por las fuerzas conservadoras de la región.

"Es importante la creación de la Asamblea Internacional de los Pueblos. No puede ser una nueva iniciativa que se cierre, que sea sectaria, tenemos que caber todos y todas los que creemos en ese mundo", manifestó el canciller Arreaza, en compañía de la ministra para la Comuna y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y demás líderes sociales.

Arreaza, alertó sobre las consecuencias que traería consigo el avance de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe. "Si nosotros no detenemos el avance, si ese clímax no empieza a descender, lo que vendría es la peor de las etapas; las dictaduras de los años 70 y 80 se quedarían cortas ante lo que estaría por regresar", aseveró.

El Encuentro Nacional de Movimientos Sociales instalado en Caracas, contó con la participación de 200 delegados y delegadas de movimientos y organizaciones sociales de todo el territorio venezolano.

Por su parte, la ministra Blanca Eekhout, resaltó la importancia de masificar el mensaje a lo interno del país, para que toda Venezuela sea epicentro del encuentro internacional.

"En este momento es determinante la unidad de los pueblos (...) Tenemos que ir hacia una forma de diplomacia donde más allá de los gobiernos sean los pueblos los que garanticen la unidad", manifestó Eekhout.

Finalmente, los voceros de los movimientos sociales plantearon la necesidad de construir una plataforma unitaria común antimperialista, anticolonialista, anti-patriarcal y antirracista.

Fotos: @CancilleriaVE




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -