"El Comandante Chávez graduó los primeros 100 mil venezolanos de Misión Robinson"


Así lo informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook
"El Comandante Chávez graduó los primeros 100 mil venezolanos de Misión Robinson"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-09-2016).- Este miércoles el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook, recordó uno de los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana a través de la Misión Robinson en Venezuela.

En tal sentido, este programa social puesto en marcha por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue con el objetivo de que la población analfabeta del país quien tuvo las herramientas para aprender a leer y a escribir a través de recursos para el aprendizaje distintos a los métodos tradicionales, elaborados por los compañeros cubanos.

Por ello, hoy el Jefe de Estado, rememoró: "el 7 de septiembre del año 2003, el Comandante Hugo Chávez graduó los primeros 100 mil venezolanos alfabetizados con la Misión Robinson".

Además, manifestó que "con esta acción, el Gobierno Bolivariano, comenzaba una de las mayores gestas libertarias de nuestros tiempos, al romper las cadenas del analfabetismo y abrirle las puertas a un millón 500 mil compatriotas, al conocimiento; a la educación, al futuro, con la colaboración de la hermana República de Cuba".

Igualmente, dijo que en aquel tiempo la derecha venezolana menospreció las potencialidades del pueblo: "en ese entonces, los ataques de la derecha se centraban en el menosprecio al potencial y capacidades de nuestro pueblo humilde, en aprender y formarse, pero la mejor victoria fue cuando esos hombres y mujeres de todas las edades, cumplieron la meta de erradicación del analfabetismo y con ello, dignificamos a los que habían sido históricamente excluidos y hubo una explosión educativa a todos los niveles".

Finalmente, expresó que "por lo que hemos logrado y por lo que vamos a seguir logrando, ¡Vamos con todo a la Contra Ofensiva Revolucionaria!".

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -