Suspendido temporalmente el porte de armas en Nueva Esparta


Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante el acto de inutilización de 561 armas de fuego en Caracas.
Foto Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/08.09.16).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que como parte del despliegue de seguridad ejecutado en el estado Nueva Esparta, de cara a lo que será la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, se prohibirá temporalmente el porte de armas de fuego y blancas en toda la región neoespartana.

Aseguró que ésta prevención tomará vigencia a partir del 10 próximo hasta el 19 del mes en curso. "Nuestro objetivo es garantizar el éxito total de la cumbre, dando la mayor seguridad posible; por eso hemos tomado dicha medida, la cual fue una acción en conjunto con el ministerio para la Defensa".

El titular de esta cartera ministerial anunció también que en los próximos días se estará aplicando el sistema de identificación balística con el cual se profundizará el proceso de investigación científica, penal y criminalística de todo el país.

De igual manera, informó que para la semana entrante se dará la puesta en marcha de una maquina especial para el marcaje de laser de la munición, lo que permitirá de que dichas municiones tengan una codificación y la asignación para los diferentes cuerpos policiales con un código que tendrán cada uno de los cartuchos de la munición que espire.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -