Entregan 55 kits a CLAPS del Distrito Capital para impulsar la siembra agrourbana


Desde la Planta potabilizadora de agua, ubicada en la avenida principal de Gramoven, en el municipio Libertador
Fotos: Jhonn Zerpa

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12.09.2016).- Este lunes desde la Planta potabilizadora de agua, ubicada en la avenida principal de Gramoven, en el municipio Libertador, se llevó a cabo la entrega de 55 kits agrourbanos a 55 Claps conformados por las 11 parroquias que han sido priorizadas en el Distrito Capital, para impulsar la siembra de alimentos para la época decembrina. La actividad fue presidida por la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Freitez destacó que "Con todas estas parroquias durante tres semanas hemos venido desarrollando talleres de planificación productiva e identificando a los CLAP, que tenían la vocación de desarrollar actividades de siembra en los espacios que disponen y hoy estamos cumpliendo con la entrega de los kits que son necesarios para emprender los procesos de siembras".

Igualmente, la Ministra resaltó que "con la entrega de estos kits, se podrán activar las unidades productivas, para poder cubrir la meta de 130 hectáreas en Caracas, para el plan de las hallacas agrourbanas".

Asimismo, indicó que para esta primera fase de arranque del plan del fortalecimiento productivo de los CLAP en agricultura urbana, "se han priorizado 34 ciudades en los veinticuatros estados del país, 180 parroquias y 83 municipios".

Por último, reiteró que esta primera etapa del plan "Hagamos una vaca", "va a durar hasta la primera semana del mes de diciembre, donde esperamos desarrollar por los menos 180 ferias hallaqueras en cada uno de los territorios que hemos priorizados para trabajar".

El Plan "Hagamos una Vaca" en su primera parte, tiene como objetivo principal prever la producción de los rubros más importantes para el consumo del Pueblo venezolano, así como contribuir con el acceso de los alimentos de calidad a precios justos, en razón también de que se pueda elaborar satisfactoriamente el tradicional plato navideño.

Fin.-















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -