Aprueban recursos para realizar la XV edición de la Feria Internacional del Libro el último trimestre de este año


El anuncio lo hizo el presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante la activación del Plan Ofensiva Cultural 2019, realizado en el Museo Alejandro Otero, en la Rinconada, Caracas, ciudad capital
Anunció la progresiva reactivación y expansión de la imprenta de la cultura

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 14.6.19).- Un crédito adicional por el monto de 35 mil millones de bolívares aprobó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este jueves, para realizar la XV Feria del Libro en Venezuela, en Caracas, el último trimestre de este año.

El anuncio lo hizo durante la activación del Plan Ofensiva Cultural 2019, realizado en el Museo Alejandro Otero, en la Rinconada, Caracas, capital del país, desde donde también autorizó recursos por el orden de los 500 mil Euros, para pagar los gastos internacionales y garantizar la presencia internacional en el evento, legado del Comandante Hugo Chávez. "Nunca antes esto se hizo por Venezuela".

Tras firmar los puntos de cuenta respectivos, el jefe de Estado, en compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y del coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artista y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, Pedro Calzadilla, afirmó "hay un conjunto de invitados internacionales, recuerden que teniendo poco, hacemos mucho, así que siempre habrá muchos momentos difíciles, ha habido momentos en que la situación ha estado dura".

El líder del Socialismo Bolivariano, acotó "A pesar del bloqueo, persecución financiera, y haciendo lo que le dé la gana a nuestro pueblo, no acabarán con Venezuela".

"Hablamos de FILVEN, pensando en la Feria número 15 a nivel internacional que recorre el país y la Feria 14 sigue recorriendo a Venezuela, llegó a Trujillo, en Valera, los andes venezolanos. Esa es la cultura del país, no la para nadie. Hay que ver la influencia y el impacto que tienen en los niños, la juventud, y en el pueblo en general, el sector de la cultura", indicó.

El presidente legítimo, agregó "Llega a Valera, estado Trujillo, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN). Que llegue con escritores, expositores y seminarios, eso estimula el conocimiento y el hambre por el saber y compartir, porque todas las regiones de Venezuela".

Recuperarán Imprenta de la Cultura

Acotó el mandatario nacional que fue aprobada la cantidad de 11 mil 971 millones de bolívares, para la recuperación y fortalecimiento de la Fundación Imprenta de la Cultura, la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur.

Al respecto aseguró "debemos liberarnos de las exportaciones, y lograr la recuperación a corto plazo de la Imprenta de la Cultura. Venezuela cuenta con una industria editorial de primer nivel".

"Hay que llamar a los editores públicos y privados, nacionales e internacionales, para entre todos, buscar una solución para la lograr la reactivación y expansión de la industria editorial nacional. Ahora tenemos una industria editorial menguada, pero hay soluciones, con la producción nacional", añadió.

En tal sentido, instruyó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, "Tenemos que meter recursos, apoyo, ingenio, ciencia y tecnología para que la industria editorial pública y privada se levante, esa es una de tus responsabilidades como ministro. Tenemos que seguir activando compañero, promoviendo la cultura".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -