Inauguran Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial en el estado Bolívar


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, destacó la activación del Fondo para el Desarrollo y Protección Social de los trabajadores de la cultura
Este será el primer centro tecnológico-científico regional que fungirá como laboratorio y escuela

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/14.6.19).- Durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, este jueves el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el núcleo sur del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial de la Fundación Museos Nacionales, en el Museo de Arte Contemporáneo José Soto, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Durante un pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado, explicó que para la instalación de este primer centro tecnológico y científico regional, que fungirá como laboratorio y escuela se contó con una inversión de 400 millones de bolívares.

Por otra parte, resaltó la activación del Fondo para el Desarrollo y Protección Social de los trabajadores de la cultura, a fin de apoyar el financiamiento de proyectos de las artes y atender a cultores y artistas victimas del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

En tal sentido, el líder del Socialismo Bolivariano firmó el Reglamento de la Ley de Desarrollo y Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, aprobada en 2014, por la Asamblea Nacional, la cual consta de 34 artículos que brindan protección social y apoyo a los derechos y deberes de los trabajadores culturales

Tergiversarán la historia

En otro orden, el Mandatario venezolano mencionó la inauguración de una miniserie sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, la cual se tiene previsto estrenar en las televisoras de la oligarquía colombiana, la cual tergiversada la historia del Libertador.
"¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie?. Tenemos que salir en defensa de Bolívar, frente a la mentira y basura de la oligarquía colombiana y bogotana, hay que sentirlo", aseveró.

Foto: Prensa Presidencial











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -