Gobierno Bolivariano distribuyó más de 1500 toneladas de proteína animal este fin de semana


Dicha cantidad de alimentos se distribuyó a través de 110 Ferias del Campo Soberano a cielo abierto que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional
Distribuirán 25 mil toneladas de proteína animal en junio

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 17.06.19).- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Tellería, informó que el Gobierno Bolivariano distribuyó este sábado más de 1.500 toneladas de proteína animal como parte del Plan Proteico iniciado recientemente para proteger a la población venezolana del bloqueo criminal y la guerra económica.

El titular para la Alimentación destacó que tal cantidad de alimentos se distribuyó a través de 110 Ferias del Campo Soberano a cielo abierto que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que en la parroquia San Pedro de Caracas se vendieron 21 toneladas de alimentos para la población.

"También hemos implementado nuevamente el casa por casa y en este momento se están haciendo 260 operativos en todos los estados y en todo el territorio nacional", expresó Tellería, durante una Feria del Campo Soberano que se desarrolló en la parroquia San Pedro en Caracas.

En ese sentido, anunció que a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) se llevan alimentos a 3 mil Casas de Alimentación en todo el país, lo que favorece a más de 650 mil personas.

Tellería, adelantó igualmente que el ministerio de Alimentación tiene como meta aumentar a 6 mil toneladas de víveres y a 2.500 la de proteína animal.

Distribuirán 25 mil toneladas

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos al ministerio para la Pesca y Acuicultura, para garantizar la distribución de 4 millones de combos como parte del Plan Proteína.

"Sardinas, pescado, proteínas para nuestro pueblo una proteína direccionada, son 25 mil toneladas que vamos a repartir este mes y distribuir a nivel nacional en la modalidad de casa por casa, en la modalidad de los mercados a cielo abierto, realizando más de 200 mercados a cielo abierto", afirmó.

Foto: Vicepresidencia








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -