CNH inicia convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Historia 2019


El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte, presentó la agenda del segundo semestre de 2019
Las bases del concurso están disponibles en el portal www.cnh.gob.ve

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/18.06.2019).- El Centro Nacional de Historia (CNH), anunció el lanzamiento de la convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Historia 2019, así lo informó este martes, el presidente del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gobierno, Alexander Torres Iriarte.

Con esta premiación se reconoce la trayectoria de aquellos hombres y mujeres, más destacado en el estudio, investigación, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades, fue creado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante el Decreto N°. 2.979, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.187, de 6 de julio de 2017.

"Estamos muy contentos de seguir adelante con este premio; sentimos que hacemos justicia histórica, justicia poética, al reconocer la trayectoria de nuestros maestros y maestras en el campo de la historia", expresó Torres Iriarte durante la rueda de prensa que se desarrolló en el Museo Bolivariano, en Caracas, donde además presentó la agenda del CNH para el segundo semestre de 2019.

Es importante detallar que las bases del premio están disponibles en el portal www.cnh.gob.ve, también se puede obtener información por el correo premionacionaldehistoria@gmail.com.

Programación del segundo semestre

Torres destacó la instalación del Taller China en el Siglo XXI, con el profesor Sergio Rodríguez Graffe, en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar Chávez, que inició este martes 18 y continuará los días 19, 25 y 26 de este mes. La inscripción es gratuita.

Asimismo, informó que para los días 26 y 27 de junio se realizará el Coloquio De Angostura a la Gran Colombia, que tendrá lugar en la ciudad de Caracas, con la participación de ponentes nacionales e internacionales de gran trayectoria como Jorge Núñez (Ecuador), Medófilo Medina (Colombia), y Carmen Bohórquez, Manuel Carrero, Omar Hurtado Rayugsen, Luis Felipe Pellicer, entre otros, por Venezuela, quienes reflexionarán sobre la relevancia del año 1819 en la consolidación del proyecto Bolivariano para Venezuela y el continente.

"En un momento en que estamos siendo objeto de un bloqueo inmisericorde, de un bloqueo de nuestra producción, necesitamos más que nunca darle herramientas teórica, intelectuales, motivacionales, espirituales al pueblo venezolano para que reafirme su conciencia como hombres y mujeres que están construyendo su propio destino. Por eso es tan importante que, contra todas las adversidades estemos realizando un encuentro internacional como este", manifestó el presidente del CNH.

Resaltó la importancia del 15to Congreso Nacional de Historia Regional y local y 2do Congreso Internacional sobre la materia, que se desarrollará en Barquisimeto, estado Lara, del 19 al 21 de noviembre de 2019.

Del mismo modo, explicó que hasta el 30 de junio estará el proceso de selección para los aspirantes a cursar estudios de cuarto nivel en un trabajo cogestionado entre el organismo histórico y la Universidad Experimental de las Artes. Al tiempo que resaltó que en dos años y medio de experiencia han logrado formar más de 100 estudiantes mediante la investigación con visión crítica, impulsando la ciencia histórica.

Foto: Heidy Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -