Instalan Consejo de Gobierno Popular de Movilización y Transporte en Caracas


La Vicepresidenta Ejecutiva se reunió con voceros de 31 mesas de movilidad y transporte, responsables del área del PSUV en las 22 parroquias y miembros del consejo presidencial de las comunas
Delcy Rodríguez reconoció lo duró que ha sido el bloqueo para la población, en el sector transporte

Prensa (Vicepresidencia/ 18.07.19).- En el Palacio Blanco, del Complejo Miraflores, se llevó a cabo la creación e instalación del Consejo de Gobierno Popular de Movilización y Transporte del Distrito Capital.

En el evento participaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Durante la actividad, Rodríguez detalló que esta iniciativa y sus soluciones nacen de las catacumbas del pueblo, resaltando la importancia de la participación del poder popular en las propuestas que fueron presentadas en este evento.

De igual forma, dio a conocer que el jefe de Estado, Nicolás Maduro instruyó la fabricación de repuestos, autopartes y piezas para el Metro de Caracas y el ferrocarril, y así seguir garantizando una óptima movilidad del pueblo.

La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que las mesas instaladas serán incorporadas al Órgano Superior de Transporte y a la Gran Misión Transporte Venezuela.

Además, afirmó que el sector transporte ha sido uno de los más afectados por el criminal bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el cual no ha podido doblegar al pueblo.

"Nosotros tenemos más de un año tratando de adquirir repuestos y otros insumos para el sector transporte. Una de las estrategias de la oposición venezolana ha sido afectar la movilidad de nuestro pueblo. Debemos decir que el bloqueo ha sido muy duro en esta área", indicó.

Cabe destacar que voceras y voceros de las 31 mesas de movilidad y transporte, concejales del municipio Libertador, responsables de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de las 22 parroquias, así como miembros del consejo presidencial de las comunas, también asistieron a la jornada.

Texto: Vicepresidencia
Foto: José Nieves














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -