Jefe de Estado: "Venezuela no puede esperar nada bueno" de la oficina de la alta comisionada para DD.HH de la ONU


Presidente Nicolás Maduro aprueba recursos para 20 mil nuevas promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna
Presidente Nicolás Maduro aprueba recursos para 20 mil nuevas promotoras de Parto Humanizado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/ 18.07.19).- La oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas, a cargo de Michelle Bachelet, "se ha declarado enemiga de Venezuela, de la Revolución Bolivariana, no podemos esperar nada bueno de esa oficina, nada bueno, es así, no pueden recoger los logros, pero así no los recojan y así mientan Venezuela va seguir avanzando en revolución socialista, en sus misiones, grandes misiones, en el Parto Humanizado en la Lactancia Materna, nada ni nadie nos va a detener, ni hoy ni nunca, jamás, la revolución continuará y vencerá", expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante el acto de celebración del segundo aniversario del Parto Humanizado y de Lactancia Materna, realizado en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.

A través de una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional realizó un pase satelital para el estado Miranda, específicamente a la Maternidad de Carrizal, en Los Altos Mirandinos, donde la doctora Fanny Neuro junto al alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, mostraron la forma de articulación entre el sistema público y las promotoras para cumplir la misión Parto Humanizado.

"Las promotoras se encargan de la captación de las gestantes, además, de brindar orientación acerca del programa de Lactancia Materna (?) contamos con el servicio de inmunización para los recién nacidos, atención a las gestantes, tanto en la consulta de prenatal, ginecología y planificación familiar", destacó la responsable de la Maternidad, quien explicó que facilitan ?todos los métodos anticonceptivos a las pacientes?.

Aseguró que la Maternidad de Carrizal cuenta con servicios de alta tecnología para realizar exámenes de ecosonograma obstétrico, doppler perinatal, y, afirmó: "hemos recibido 1.400 recién nacidos en nuestra institución, hasta la fecha, además, de realizar consultas diarias prenatal, en dos turnos, que suman 6.000 consultas prenatales dando respuesta a nuestras gestantes en el Municipio Carrizal", puntualizó.

Al respecto, el presidente constitucional Nicolás Maduro se refirió a la maternidad como un eje, "tiene que ser así, la atención médica especializada. Llega Barrio Adentro, toca la puerta, capta, incorpora, atiende. Llega Parto Humanizado con los talleres, con los cursos, y la medicina especializada de las maternidades al servicio de este plan", precisó.

El presidente Maduro consideró que la articulación del plan implica una transformación del sistema de salud, "porque el sistema de salud fue pensado, para actuar durante décadas de una forma, y después hasta cierto punto se deshumanizó", sostuvo al recordar, que en gobiernos anteriores las mujeres embarazadas llegaban a la emergencia, en proceso de parto, y eran maltratadas, "denigraban a la mujer, eso tiene que acabarse", apuntó al precisar: "a las mujeres se les debe respetar y debe ponerse en la Ley como delito cualquier daño que se le haga a la mujer durante su embarazo y el parto".

De esta forma, el líder del socialismo bolivariano, estuvo de acuerdo en señalar que dentro de las transformaciones revolucionarias para construir un nuevo sistema de salud público, universal, gratuito, de calidad para el pueblo, había que humanizar y perfeccionar el sistema de atención integral a la mujer embarazada, en los centros públicos y privados del país.

Clínica Santa Ana humaniza el parto

Desde la maternidad Santa Ana, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la parroquia San Bernardino, en al sur-oeste de Caracas, la directora María Marzú, junto a Bárbara Flores, parturienta, mostraron los procesos de transformación para la filosofía y accionar médico para lograr un Parto Humanizado.

La doctora Marzú, informó que en la Clínica Maternidad Santa Ana, se estaría iniciando el plan de sensibilización, formación y actualización del equipo de salud del centro materno, constituido por 625 trabajadores, de ellos 57 médicos, en búsqueda de promocionar el Plan de Parto Humanizado para brindar una mejor atención.

Explicó que desde el inició del embarazo atienden a las madres gestantes con la atención del apego precoz, la lactancia materna, inicio del esquema de vacunación e identificación del recién nacido.

El presidente constitucional, anunció la aprobación del fondo para financiar 20 mil nuevas promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna, en el país. "¡Vengan a formarse y a formar!", precisó el jefe de Estado, al destacar el trabajo diario y permanente "que hay que hacer. Son dos años de todos estos pasos que hay que dar, en el avance de cada área".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -