Carlos Raúl Villanueva considerado el más importante arquitecto Venezolano del siglo XX


"Conmemoramos 44 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva" escribió el Jefe de Estado en su red social Twitter
Sus obras contribuyeron a la modernización de varias ciudades del país

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/16.08.2019).- A través de su cuenta en la red social Twitter, este viernes, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 44 años del fallecimiento del arquitecto, Carlos Raúl Villanueva, quien falleció el 16 de agosto del 1975.


?Conmemoramos 44 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva. Venezolano que revolucionó la arquitectura del siglo XX, convirtiéndose en uno de sus máximos exponentes. Sus obras contribuyeron a la modernización de varias ciudades del país, formando parte del ideario colectivo?, expresó.

Carlos Raúl Villanueva Astoul, Londres, Reino Unido 30 de mayo de 1900 - Caracas, Venezuela, 16 de agosto de 1975. Es considerado el más importante arquitecto Venezolano del siglo XX; pionero, máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en su país.

Llega por primera vez a Venezuela a la edad de 28 años. Desde ese entonces comenzó a participar en el desarrollo y modernización de Caracas, Maracay y otras ciudades de Venezuela.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la Ciudad Universitaria de Caracas, inaugurada parcialmente en 1954 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y la re urbanización de El Silencio inaugurada en 1945.



Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -