Vicepresidenta Rodríguez lidera Consejo de Ministros número 431


Equipo ministerial que conforma el Gobierno Bolivariano, se dio cita en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores
Evalúan las acciones políticas, económicas y sociales que garanticen la estabilidad del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.08.2019).- Este viernes, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera el Consejo de Ministros número 431, desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

Esta nueva jornada permite evaluar las acciones políticas, económicas y sociales para garantizar la estabilidad y bienestar del pueblo en medio del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno imperialista bajo el mando de Donald Trump, que tanto daño hace a los venezolanos y venezolanas.

Rodríguez, indicó que en fiel cumplimento con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, "nos ha exigido un cambio de método y hemos definido cuáles son los gabinetes ministeriales que van a estar con el pueblo en la calle", acotó.

"Sabemos que la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump afecta a todo el pueblo venezolano y a la economía del país", señaló al tiempo que instó a la población sumarse a la recolección de firmas "No más Trump", que serán entregadas el próximo mes de septiembre ante la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, informó que este fin de semana se realizará un gran despliegue con el propósito de atender las necesidades del pueblo y a las víctimas de la Guerra Económica.

"El centro de este Consejo es el impulso y las estrategias para avanzar en la Agenda Económica Bolivariana y los 16 Motores Productivos. ¡La clave es producir para vencer!", como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica agregó.

Por último, reiteró: "nosotros rechazamos las insultantes declaraciones de John Bolton contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y respaldamos la visita a Moscú del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino".

En el encuentro participaron los ministros nombrados recientemente por el Ejecutivo Nacional, entre los cuales destacan: Agricultura Urbana, Gabriela Peña; Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco; Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak; Educación Universitaria César Trómpiz; Ecosocialismo, Oswaldo Barbera; Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia González.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -