Pueblos del mundo lucharán por reivindicar la justicia en el Mnoal


Así lo afirmaron autoridades internacionales que arribaron este miércoles a la isla de Margarita, para formar parte de la Cumbre de los Países No Alineados
CUMBRE MNOAL

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/14.09.2016).- Desde el Aeropuerto Internacional del Caribe "Santiago Mariño", autoridades internacionales arribaron a la isla caribeña para asistir a la XVII Cumbre de los Países No Alineados, Movimiento que busca la independencia y soberanía de los Pueblos del mundo.

Así lo resaltó, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, puntualizó que los países del Sur, de África y Asia, están llegando a jugar un rol fundamental en el devenir de los Pueblos que conforman el Mnoal; razón por la que acentuó: "Tenemos que cambiar el sistema injusto en el que vivimos, la gobernanza global, sus aspectos políticos y económicos", porque son los Países No Alineados quienes nos vamos a juntar en esta jornada de trabajo, quienes estamos llamados a jugar un rol vanguardista para cambiar las reglas del juego que están siendo impuestas desde países que todavía viven con nostalgia imperial".

Por su parte, Patiño añadió que los países que integran el MNOAL, han venido a este foro de concertación política para rechazar desde ésta XVII Cumbre, la injerencia de otros países.

De igual forma, anunció que el Presidente de la hermana República de Ecuador, Rafael Correa, arribará a la isla de Margarita para participar en el foro y debatir sobre las causas históricas, que trascendieron los años 60,70 y 80. "Somos No Alineados frente al neoliberalismo, frente al imperialismo, somos No Alineados frente a la injusticia, por eso y hemos venido a reivindicar la justicia del MNOAL y la importante existencia de los Pueblos del Sur", finalizó.

Mientras que el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, envió sus felicitaciones al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al Pueblo de Bolívar y del Comandante Eterno de los Latinoamericanos, Hugo Chávez.

Fin.-/Fotos: Heidy Vielma y Leonardo Cabrera









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -