Hace 14 años nace la Misión Milagro para brindar atención oftalmológica gratuita a todos los hermanos de la Patria Grande


Un 21 de agosto del 2005, nació la Misión Milagro conocida como el Compromiso de Sandino
"¡Celebramos 14 años del Compromiso de Sandino!" afirmó el Jefe de Estado

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/21.08.2019).- "¡Celebramos 14 años del Compromiso de Sandino!", manifestó este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, gracias al acuerdo suscrito por los lideres Fidel y Chávez, para llevarle atención oftalmológica gratuita a todos los hermanos de la Patria Grande.

"Acuerdo suscrito por nuestros Comandantes Fidel y Chávez para llevarle atención oftalmológica gratuita a todos los hermanos de la Patria Grande. La cooperación Cuba-Venezuela es la máxima expresión de humanismo y solidaridad", expresó el líder revolucionario.


Un 21 de agosto del 2005, en la Plaza Bolívar de la urbanización Villa Bolívar en el Municipio de Sandino, Pinar del Río, en la Isla de Cuba, se realizó el Aló Presidente 231, conducido por el entonces presidente Hugo Chávez en compañía del comandante en Jefe Fidel Castro, como invitado especial.

Pero fue con el Compromiso de Sandino, nombre con el que pasaría a la historia el proyecto nacido de aquella alocución de Chávez y Fidel, programa que se extendería a países de América Latina, el Caribe y África, para atender, en un lapso de diez años, a millones de personas necesitadas.


Cinco horas y 40 minutos duró aquel histórico Aló Presidente, y el fruto de ese encuentro pretendía incorporar a la vida social a las personas con trastornos visuales y saldar así la deuda social con los más humildes.


Foto: @NicolasMaduro
Fuente: fidelcastro.cu


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -