Presidente Maduro celebra el 14° Aniversario del Plan Simoncito


Así lo destacó el Mandatario Nacional, en su cuenta en Facebook
Así lo destacó el Mandatario Nacional, en su cuenta en Facebook del Plan Simoncito

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-09-2016).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook, reseñó los logros del Comandante Eterno, Hugo Chávez, un día como hoy pero en el año 2002.

"El 15 de septiembre de 2002, el comandante Hugo Chávez, da inicio al Plan Simoncito, dentro del Sistema Educativo Nacional, dirigido a niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 6 años, como primer vínculo de formación y educación de la infancia venezolana", destacó el Jefe de Estado.

De igual forma, señaló que el objetivo fundamental que tiene el Sistema Educativo con la creación de este Plan: "la visión de este Plan, era brindar un espacio formativo distinto; con valores familiares, con bienestar social, alimentación balanceada y de alta calidad, para que las generaciones que se levantan en la Revolución Bolivariana, tenga una base educativa de primera, que permita su desarrollo integral en igualdad de condiciones y oportunidades".

Además resaltó que "Tras 14 años, los "Simoncitos" están desplegados en todo el país, siendo el espacio fundamental de cada comunidad, para la promoción de la vida, del hombre y la mujer nueva que serán los líderes del futuro de Venezuela".

Finalmente, el Mandatario Nacional, expresó: "¡Obra amorosa de nuestro Comandante Chávez!".

Cabe señalar que el Plan Simoncito, parte de la concepción de que los primeros años de vida son muy importantes en el desarrollo del niño y de la niña. Para ello el Gobierno Bolivariano, a través de este Plan, garantiza los derechos sociales de los niños y niñas en igualdad de condiciones y oportunidades.

Fin.-/Foto: Facebook


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -