Conozca las principales impresiones de los Cancilleres de la Cumbre #MNOALVzla2016


Cumbre de MNOAL
CUMBRE MNOAL

Prensa Mppdpsgg(Mariangely Carmona 15-09-2016).- Este jueves, Cancilleres de diversos países que participan en la XVII Cumbre de la MNOAL, debaten temas de interes, como la paz, soberania y desarrollo.

Dentro de las intervenciones, ya se han expresados los Cancilleres de Irán, Zimbabwe, Palestina, Indonesia, Cuba, Corea, Azerbayan, entre otras autoridades.

Además, la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al inicio de su intervención le da la bienvenida a cada represetante por la asistencia en tan importante Cumbre.

Entre tanto, el Canciller de Irán al inicio de su intervención agradeció al Gobierno Nacional, por su excelente atención, organización y hospitalidad que han recibido desde su llegada al país.

Asimismo, manifestó que dentro de esta cumbre abordaran temas como: "La intervención, invasión y ocupación, como en Libia, que ayudan enormemente al terrorismo, además, de la matanza que se produce en Yemen que llevan al país a la devastación, donde debemos aunar fuerzas para crear un mejor futuro para todos y seguir centrándonos en la arquitectura de la toma de decisiones hacia la paz".

PALESTINA

Por su parte, el Canciller de Palestina, Riad al Malki, deseo lo mejor para el país, y expresó solidaridad y apoyo a nuestra nación, aunado a esto puntualizó que "el pueblo palestino está siendo blanco deliberado, es decir, están violando su derecho a la vida por su identidad nacional".

De esta manera, el Canciller de Palestina, destacó que "tenemos suficiente fuerza aquí para obligar a la potencia ocupante a rendir cuentas ante el mundo, ya que los Derechos Humanos no pueden seguir aplicándose selectivamente cuando se trata del pueblo palestino, y por eso vine a pedir a todos los miembros del #MNOAL por la paz y el derecho a la vida de nuestros pueblos".

AZERBAIYÁN

No obstante, el Canciller de la República de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, señaló que "vengo a hablar en nombre del grupo de Europa, porque creemos que fortaleciendo nuestras tareas podemos lograr más que estando apartados".

ZIMBABWE

El Canciller de Zimbabwe, Simbarashe Mumbengegwi, reiteró que "El tema de esta Cumbre es muy oportuno. Nuestro Movimiento ha sido un defensor de la igualdad y la no injerencia".

INDONESIA

Canciller de Indonesia: "Debemos asegurar que los valores de nuestro Movimiento sean prácticos y cotidianos para tener una gobernanza global efectiva".

COREA

Canciller de la Rep. Democrática de Corea:"Es importante aclarar la posición del MNOAL como una fuerza contra la guerra y el imperialismo (...) Consejo de seguridad de ONU es arbitrario, sólo está a favor de EEUU".

LIBIA

Nuestra presencia en esta reunión es un testimonio de nuestra creencia en que este Movimiento es eficiente y poderoso (...) Esperamos que esta reunión se vea coronada por el éxito y que las propuestas de cada gobierno se vea incorporada en el documento final (...) reitero mi gratitud y agradecimiento a Venezuela por organizar esta Cumbre, deseo mucho éxito a la cabeza de las aspiraciones de nuestro pueblo".

ANGOLA

Manuel Augusto, Secretario de Exteriores de Angola "Angola favorece que haya reuniones regulares para fortificar la identidad del Movimiento y generar espacios para el diálogo (...) Es necesario recalcar que el Movimiento se mantenga sólido y coherente para garantizar el impacto positivo sobre las agendas de cada uno de los países miembros (...) Debe haber un mundo plural que promueva relaciones favorables entre los países y naciones".

También recalcó que "Es esencial recalcar la importancia de que el MNOAL se mantenga sólido y coherente en sus principios".

INDIA

Ministro de Relaciones Exteriores de la India, M.J Akbar, "La paz es el único camino que tenemos y no ha cambiado desde los principios de Bandung (...) Venezuela es un ejemplo de la lucha contra las fuerzas imperialistas que arremeten contra los gobiernos progresistas".

BOLIVIA

Canciller de Bolivia David Choquehuanca expresó que "esta cumbre debe servir para crear un nuevo orden mundial, sin imperialismos".

ECUADOR

Canciller de Ecuador, Guillaume Long intervino en la Reunión de Cancilleres de la Cumbre del MNOAL, donde señaló que "todos estamos de acuerdo que el bloqueo a Cuba debe culminar y más en pleno siglo XXI".

SRI LANKA

El ministro de Capacitación Sri Lanka, detalló que "Debemos mantener la paz e igualdad y debemos resolver los conflictos de forma pacífica como dice la Carta de las Naciones Unidas".

REPÚBLICA DOMINICADA

Canciller de la República Dominicana, Miguel Octavio Vargas Maldonado, al inicio de su intervención felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por esta Cumbre, al mismo tiempo, dijo: "El MNOAL mantiene fuerzas de iniciativas comunes que tiene la capacidad para hacer valer sus principios".

ARGELIA

El ministro de Estado y de Cooperación de esta Nación, Ramtane Lamamra, expresó: "Rendimos homenaje al trabajo extraordinario del Comandante Chávez y a su obra a favor de los No Alineados. Por eso, es importante que enfrentemos los grandes desafíos de la época contemporánea y sigamos unidos por la lucha contra las fuerzas imperiales".

PAKISTÁN

Canciller de Pakistán, Hina Rabbani Khar, dijo: "debemos trabajar de manera conjunta por defender la soberanía e igualdad de los pueblos que ha sido violentada".

GAMBIA

EL ministro de Infraestructura de Gambia, Bala Garba Jahumpa, especificó que "el error de los centros imperiales es pensar que las Revoluciones de Cuba y Venezuela acabarían, pero hoy más que nunca continúan".

BURUNDI

Continuando con las intervenciones del día el Representante de Burundi, comunicó "Solicitamos que el MNOAL haga una declaración en rechazo a las pretenciones injerencistas e intervencionistas".

MAURITANIA

Canciller de Mauritania, expresó que "el MNOAL busca la armonía en un mundo en donde algunos intentan imponer su hegemonía".


CAMERÚN

Ministro de Estado y enviado especial para la Cumbre MNOAL de Camerún, "El antiguo orden está desapareciendo y el mundo está buscando una nueva arquitectura del poder justo para nuestros pueblos", enfatizó el diplomático.

VIETNAM

Ministro de Relaciones Alternos de Vietnam, señaló, "Debemos fundamentarnos en los valores primordiales para revitalizar nuestro movimiento".

BRUNEI

"Uno de los desafíos que enfrentamos hoy es el terrorismo y el extremismo que violan los principios del MNOAL", así lo manifestó el Vicecanciller de Brunei.

TAILANDIA

"Se debe reforzar el desarrollo sostenible de los pueblos y mediante este Movimiento promover la paz", señaló la Vicecanciller de Tailandia, también dijo: "Nuestro país busca promover la cooperación Sur-Sur".

NAMIBIA

El Vicecanciller de Namibia, "Agradezco al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la acogida que le ha dado a la delegación de mi país", igualmente señaló "estamos complacidos de que los países del MNOAL estén comprometidos con la lucha contra la pobreza" y "Abogamos por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU".

MALASIA

La Secretaria adjunta de Asuntos multilaterales de Malasia "Hay que Facilitar la respuesta colectiva para enfrentar las contradicciones del mundo actual", "Debemos buscar la solución definitiva para el conflicto de Palestina" y "Si la comunidad internacional no para el apetito insaciable de Israel nosotros debemos poner fin a este crimen".

SUDÁN

El Representante permanente ante las Naciones Unidas de Sudán "Hay varias cuestiones urgentes e importantes que necesitan atención por parte del MNOAL. Uno es la reforma del Consejo de Seguridad". Además, "No podemos aceptar que regiones tan importantes como África no se encuentren incluidas en el Consejo de Seguridad", "Solicitamos que se adopte una posición firme posición de respeto al Derecho Internacional".

NEPAL

El embajador de Nepal "Consideramos que el MNOAL debe continuar con sus ideales y fortalecer a la ONU". Igualmente "Apoyamos la paz en el mundo. Apoyamos el desarme global, para un mundo más seguro y el uso de esos recursos en el desarrollo".

MYANMAR

Representante Permanente de Myanmar ante las Naciones Unidas "Reafirmamos nuestra convicción de lucha contra el terrorismo". Asimismo,"Hoy seguimos creyendo que los problemas del mundo pueden ser resueltos a través del diálogo y la buena voluntad". Igualmente "Continuaremos trabajando con los hermanos miembros del MNOAL para alcanzar la paz y la soberanía de nuestros países".

NIGERIA

"Esta reunión se produce en medio de una situación de crisis en el planeta.Prueba de que es necesario mantener la unidad del MNOAL", "La MNOAL tiene una tarea muy importante que cumplir. Nuestras prioridades son economía, seguridad y corrupción". Igualmente, "El MNOAL debe seguir hablando en una sola voz unido en sus compromisos ante el mundo. Mostrando solidaridad con pobres y débiles".

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Embajador de San Vicente y las Granadinas "Queremos expresar nuestra total solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro en esta hora compleja". Además, ""El MNOAL debe proyectarse en el ámbito internacional". "Nuestro movimiento debe replantear sus prioridades y definir nuevas estrategias para garantizar su espacio".

MARRUECOS

"Venezuela y Marruecos están en sintonía en la defensa de la soberanía, principios fundamentales de Bandung". "Para nosotros la solidaridad es una política nacional y una acción común y recíproca".











































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -