Pueblos del Sur han librado grandes retos contra el imperialismo y el colonialismo


Aseguró la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en la plenaria de la XVII Cumbre de los Países No Alineados
CUMBRE MNOAL

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 15.09.2016).- Desde la Sala Plenaria de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó que "en éste Movimiento está concentrada la posibilidad de la cooperación Sur-Sur, ya que éste es nuestro Sur es una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, justamente marcado en los derechos de la cooperación Sur-Sur, llevando la verdad al mundo y lo que ello significa frente a poderes fácticos establecidos".

En este mismo orden de ideas, señaló que los principios de Bandung siguen vigentes aún más que nunca, porque rescata los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas?; agregando además que los Pueblos del Sur han pasado por grandes transes en la historia de la humanidad, pero en el seno del Movimiento se han librado históricas luchas contra el imperialismo y el colonialismo.

"Se han violado Derechos Humanos de nuestros Pueblos, el derecho a la paz, al desarrollo; Por ello, el mayor desafío de nuestro Movimiento es preservar el derecho al futuro de nuestros países y el bienestar de nuestros Pueblos", aseguró la Canciller venezolana.

Por lo que, informó que el 55% de la población del mundo está hoy, en la Cumbre del Mnoal, representando a cada uno de sus países, que, aunque está enfrentando grandes retos, son desafíos que se presentan ante un mundo que es cada día más violento.

En otro contexto, dijo que los países del Sur tienen las mayores riquezas, recursos naturales, diversidad cultural, económica y política; por tanto, afirmó que en esas diversidades coexisten cada uno de los Pueblos, en la igualdad, ya que "en estos momentos se repite la misma historia de los poderes imperiales de cooperación económica, para disponer de nuestros recursos y desconocen nuestro Movimiento unido que quiere darle equilibrio a la humanidad".

La titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela, también subrayó: "Pensemos en el bloqueo criminal de nuestra hermana Cuba, por décadas, la imposición y el unilateralismo implementado... Aquí está el Movimiento en solidaridad con Cuba, así como lo está con una de las grandes causas de nuestra historia ,como lo es la Causa Palestina. Tenemos una causa, de donde hemos librado las batallas".

Fin.-/Foto: Leonardo Cabrera



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -