Fuerzas revolucionarias celebrarán 20 años del triunfo de la Constitución Bolivariana


Próximamente será discutida en el ANC el proyecto de ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
En el Día de la Lealtad y Amor a Chávez, el Presidente Maduro reafirma su compromiso y lealtad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz / 09.12.2019).- Durante el septiembre aniversario de la proclama del Comandante Hugo Chávez, denominado Día la Lealtad y Amor a Chávez, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció la gran celebración de los 20 años del nacimiento de la quinta República, gracias a la aprobación de la Constitución Bolivariana el 15 de diciembre de 1999.

"Dentro de unos días, el domingo 15 de diciembre estaremos celebrando por lo alto los 20 años de nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela y de aprobación de esta Constitución Bolivariana", resaltó desde la plaza Bolívar- Chávez, en el estado La Guaira.

Seguidamente, recordó: "¡Hace 20 años por primera vez el voto del pueblo aprobó en referéndum consultivo esta Constitución!, Gracias a Chávez".

"Nuestro sentimiento, nuestro amor, Hugo Chávez fundador de una Patria nueva, Hugo Chávez, inspiración que nos llevó a la fundación de esta Patria", manifestó con gran sentimiento el Mandatario Nacional.

En ese sentido, compartió un material audiovisual de aquel 8 de diciembre de 2012, "es inolvidable, cuando escucho sus palabras, aquel ocho de diciembre, no se me olvida, y me abraza el mismo sentimiento de dolor, de tristeza, pero también el mismo sentimiento de compromiso y lealtad".

"Le puedo decir al comandante Chávez, siete años después: Comandante Supremo, te hemos sido leales y continuaremos con tu legado de la Revolución Socialista", señaló el líder del Gobierno Bolivariano, al tiempo que precisó: "Cuántas cosas hemos pasados en siete años y dónde estamos después de siete años, de pie, victoriosos, con la cara al frente al futuro, orgullosos de nuestra lealtad, compromiso, nuestra lucha. Hay muchas cosas que faltan por hacer, pero solo se podrán hacer en Revolución".

Fanb rumbo a consolidar Ley Constitucional

En este contexto, el Presidente Maduro, anunció que la Fuerza Armada ya tiene el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la FANB, la cual será aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se incluirá las funciones de la Milicia Nacional Bolivariana como cuerpo la fuerza armada venezolana.



"¡La Ley constitucional. Está lista!", enfatizó.

En la nueva legislación se definirá la doctrina de cada componente, fortaleciendo la unión cívico-militar.

Milicia Bolivariana presente

Con respecto a la gran organización de la Milicia Bolivariana, estos hombres y mujeres se encuentran desplegados en 163 mil 967 calles del país, como parte del mecanismo de defensa sectorial y organización cívico-militar.

Del mismo modo, el Jefe de Estado puntualizó cifras acerca de la organización por territorio: "1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, cada uno con un comandante y una comandanta, 14.383 Bases Populares de Defensa Popular de Defensa Integral, cada uno con una comandanta o un comandante, 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral".

De acuerdo a los avances presentados por este cuerpo de combatientes, el Presidente de la República, exhortó a mantener los entrenamientos tácticos de resistencia revolucionaria, a fin de articular el sistema de armas e integración de milicianos a las unidades militares.

Por último, instó a dar continuidad los mecanismos de control y auditoría a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a fin de garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de 6 millones de familias.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -