Rememoran los 160 años de la Batalla de Santa Inés


"La Batalla de Santa Inés es para darle a nuestra patria otra resonante victoria popular política y revolucionaria", expresó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 2006, en Caracas
Este combate fue una de las acciones más importantes y decisivas de la Guerra Federal

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 10.12.2019).- "Hace 160 años desde las tierras de Barinas, el pueblo retomó la lucha bolivariana por la libertad y la justicia al mando del Gral. Zamora, derrotando a la oligarquía terrateniente", escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En ese mismo sentido, y en el mismo tui, el conductor de victorias, expresó: "La Batalla de Santa Inés, es la máxima expresión de que solo unidos y organizados, ¡Venceremos!".

La Batalla de Santa Inés fue una de las acciones más importantes y decisivas de la Guerra Federal, en la que triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora, librada el 10 de diciembre de 1859 en el estado Barinas.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, convocó el 3 de junio de 2004, a la segunda Batalla de Santa Inés, nombre con el cual bautizó a la campaña a favor del No para el referéndum revocatorio, solicitado por la oposición venezolana.

"La batalla de Santa Inés es para darle a nuestra patria otra resonante victoria popular política y revolucionaria", recordó esta fecha en el Día de la Dignidad y la Rebelión Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas, el 4 de febrero de 2006.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -