Instalarán Consejo Bolivariano de Alcaldías el próximo 10 de enero


El Presidente Maduro exhortó a las autoridades a establecer la estructura y procesos de este nueva instancia para fortalecer el Poder Comunal y el Poder Popular, como centros de acciones en Revolución
Aprobados Bs 1 billón 10 mil 263 millones de bolívares para gobernaciones y alcaldías

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 11.12.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes constituir e instalar para el próximo 10 de enero del 2020 el Consejo Bolivariano de Alcaldías.

El Mandatario venezolano exhortó a las autoridades municipales a establecer la estructura y procesos de este nuevo Consejo para fortalecer el Poder Comunal y el Poder Popular, como centros de acciones en Revolución.

"Creo que tenemos que asumir la necesidad de reforzar la coordinación política a nivel nacional. El país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y con el Gobierno Nacional", expresó el jefe de Estado desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) en Caracas donde se reunió con las autoridades municipales del país.

En ese sentido, ordenó a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Faría, a establecer la estructura de este nuevo espacio, a través de un plan que plantee las estrategias para acelerar la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular del país.

"Queremos tener mayor vinculación, no solo para demandar, sino para potenciar todas las capacidades de los alcaldes y ponerlos al servicio de la Patria", sostuvo.

Aprueban recursos para gobernaciones y alcaldías

Por otra parte, el Presidente Maduro aprobó un total de 1 billón 10 mil 263 millones de bolívares que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país a fin de cubrir las necesidades presupuestarias adicionales.

Detalló que los recursos financieros permitirán cumplir con compromisos en materia salarial, beneficios laborales y gastos de
funcionamiento.

"Autorizo el desembolso de 500 mil petros, más gastos relativos para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios", afirmó.

Finalmente, reiteró a todos los venezolanos el próximo depósito de medio petro, adicional a la cancelación del aguinaldo navideño, para los trabajadores de la Administración Pública Nacional, personal militar y pensionados.

"La próxima semana le estoy depositando a todos los y trabajadores públicos del país, civiles y militares, y pensionados, más de 4 millones de pensionados, les estoy depositando medio petro. Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en petro", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -