Ministerio para la Alimentación inicia la distribución de más de 27 mil toneladas de pernil en todo el país


El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, indicó que a través de las Ferias del Campo Soberano y de los CLAP, alcaldías y gobernaciones, llegará a sus beneficiarios
Los perniles "made in Venezuela" cuentan con 126 unidades de congelación a nivel nacional

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo-Cindy Díaz/ 11.12.19).- Desde el Centro de Distribución y Almacenamiento de Mercal, en Tazón, Caracas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, junto a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, anunciaron la distribución de más de 27 mil toneladas de pernil, a partir de este miércoles, en todo el país.

El titular del despacho para la Alimentación, explicó que "in situ" evaluaron la forma cómo se está conduciendo el importante plan de distribución de proteínas, que incorpora el pernil, y que serán destinados a sus beneficiarios a través de las Ferias del Campo Soberano.

Al agradecer la colaboración y trabajo en equipo de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), y las organizaciones populares de las diferentes parroquias del Distrito Capital, además, de la Milicia Bolivariana, Leal Tellería manifestó: "hemos logrado superar el bloqueo criminal y todo el pernil que requieren nuestras familias humildes, para vencer y proteger de la guerra económica, ya se están distribuyendo".

Afirmó que para repartir las 27 toneladas de pernil disponibles, contarán con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías, que gracias al impulso dado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, llega al pueblo a un precio solidario.

"Son de producción nacional, es lo más importante", destacó al indicar que se han habilitado más de 126 unidades de congelación, ubicados en todo el territorio nacional.

¡Llegó el pernil!

Asimismo, en aras de brindar bienestar a los hogares de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (MPPDPSGG), este miércoles más de 3 mil 600 trabajadores y personal jubilado recibieron el beneficio del tradicional pernil complemento de la cena navideña de los venezolanos.

En ese sentido, desde tempranas horas del día en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, inició la jornada de distribución de la proteína estrella de este mes.

Es importante destacar que el beneficio llegó a los trabajadores y trabajadoras a un precio accesible.

Foto: Minppal/Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -