Festival de Carruchas Navideñas contará con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes


La cita será este sábado 14, en la parroquia Altagracia, Caracas, iniciará con la inscripción desde las 10:00 de la mañana y se realizará en cinco categorías, desde los 4 años hasta los 80
La Fundación Nacional Niño Simón promueve el rescate de los juegos populares en diciembre

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 12.12.19).- La magia de la Navidad se hace presente con los juegos populares de la época decembrina, que llegan de la mano de la Fundación Nacional El Niño Simón y de la Fundación Carruchas El Retiro, que invitan a propios y extraños a participar en el Festival de Carruchas Navideñas, en su octava edición, el próximo sábado 14, en la parroquia Altagracia, Caracas.

La cita será en la calle El Retiro, desde las nueve de la mañana, las inscripciones son gratis y el único requisito es participar con alegría y buena vibra. Los niños, niñas y adolescentes deben formalizar la inscripción en compañía de padres o representantes, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana.

Las categorías son:

Consentidos de la casa: para niños y niñas de 4 a 6 años de edad
Pre-infantil: niños y niñas de 7 a 9 años
Infantil: niños y Niñas de 10, 11 y 12 años
Juvenil: adolescentes entre 13 y 15 años
Libre: De 16 a 80 años de edad

Además, se incluyó la categoría especial solo para Madres, en la fiesta pública que forma parte de los juegos tradicionales de nuestro país en el último mes del año.

Durante el proceso de inscripción se realizará la entrega del número que identificará a cada participante, el lugar y el momento de la salida.

La actividad recreativa y cultural, en la que participa la Fundación Nacional El Niño Simón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por primera vez, cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través del IMDERE, además, del Saime y el Frente Nacional Preventivo, encargado de las áreas recreativas complementarias.

Delvis Ravelo, director de la FNNS, explicó que para la fecha estiman la participación de aproximadamente 400 niños y adolescentes, de los cuales 300 ya han confirmado su asistencia, quienes vienen del programa Casa de los Niños presentes en las parroquias de la Gran Caracas y del estado La Guaira.

Misión Cultura con grupos de parrandas navideñas.

Ravelo, señaló que presentarán una clínica dictada por la Escuela de Formación Niño Simón, que exhibirá distintos géneros musicales, tales como salsa, tambor, parranda entre otros. Además, de la presentación de Las Parrandas Navideñas Niño Simón.

Las carruchas utilizadas en el evento son confeccionadas por la Fundación Carruchas El Retiro, y son ensambladas por los participantes de cada parroquia en este caso los niños y niñas acompañados por los profesores de artes plásticas, que serán adornados y pintados de acuerdo a su creatividad.

"Los niños que desean participar y no tienen carrucha la Fundación El Retiro, pone a disposición una gran cantidad de las mismas, para todos aquellos que van por iniciativa propia a la actividad", indicó Delvis Ravelo, quien indicó que entre otras actividades, dirigidas a los más pequeños, se incluyen: los niños Pintan por la Paz, pinta caritas, colchones inflables, entre otros.

Fotos: FNNS

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -