En Gaceta Oficial Providencia que regula operaciones de asignación e intercambio de criptoactivos


La normativa establece términos y condiciones aplicables a transacciones en criptomonedas que realicen usuarios en sistema de plataforma Patria
Providencia señala personas naturales y jurídicas que operen recursos en Criptos

Prensa (IC-Sunacrip/16.12.19).- La Gaceta Oficial N. 448.928, de este martes 16 de diciembre, publica la Providencia que regula las operaciones de asignación e intercambio de recursos en criptoactivos , a través de servicios criptofinancieros especializados, según reporta en Nota de Prensa la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Sunacrip.

El texto legal establece los parámetros aplicables a las operaciones de asignación e intercambio de recursos con criptoactivos, a través de plataformas tecnológicas altamente especializadas, que garanticen la transparencia, seguridad y transabilidad de las operaciones.

La providencia establece los términos y condiciones aplicables a las transacciones en criptomonedas que realicen los usuarios en el sistema de la plataforma Patria, además indica los porcentajes que corresponden a la comisión por transacciones en Criptos y el uso de los productos del sector bancario para la adquisición de bienes y servicios.

De igual forma, la normativa establece lo referido a los usuarios, personas naturales y jurídicas que operen recursos en Criptos en la plataforma Patria, así como el intercambio, cotizaciones y validez de los recursos con criptoactivos y las instituciones financieras del sector bancario designadas por la Sunacrip para las operaciones de intercambio y adquisición de bienes y servicios en criptoactivos.

La Sunacrip establece, de conformidad con la Providencia 097-2019, que las operaciones en criptoactivos que se realicen en la Plataforma Patria constituyen un servicio criptofinanciero que cuentan con los mismos atributos de una casa de intercambio.

Foto: Sunacrip


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -