Gobernadora de Lara pide a voceros de la iglesia católica detener discursos políticos en actos religiosos


La gobernadora, Carmen Meléndez, aseguró que durante la procesión número 164 de la Divina Pastora se respiró un ambiente de amor, espiritualidad y paz
Ministro Reverol calificó de exitoso el despliegue de seguridad durante el acto religioso

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/14.01.20).- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, pidió este martes a los voceros de la iglesia católica detener los discursos políticos en actos religiosos y en especial, en la procesión de la Divina Pastora, donde la feligresía es diversa y tiene varias ideologías.

"Nosotros les pedimos respeto a los feligreses. Ya tenemos 4 años consecutivos escuchando el mismo discurso en las homilías, discursos políticos. Yo siempre lo he dicho, si quieren ser políticos quítense la sotana y vayan al terreno político, nosotros pasamos en paz, amor y esperanza, en todo el recorrido que se ha cumplido en estos días", expresó Meléndez durante un balance del dispositivo de seguridad que se realizó durante la procesión número 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

En ese sentido, detalló que durante la procesión se respiró un ambiente de amor, espiritualidad y paz. "Cumplimos una planificación donde se realizaron diferentes actividades, como la serenata para la Divina Pastora. El pueblo que vino a Lara, se debe sentir en este momento feliz, con paz, con espiritualidad", sostuvo.

Destacó, igualmente, que se realizaron reuniones con alcaldes y alcaldesas de la entidad para potenciar el motor turismo en el estado. Asimismo, agradeció a todas las autoridades, por garantizar la seguridad durante el acto religioso.

"Un solo gobierno para llevarle la protección y seguridad en las rutas religiosas que estamos activando en el estado Lara y que a través del turismo religioso vamos a potenciar en este año 2020. Los esperamos el próximo año en la visita número 165 y seguimos continuando", precisó.

Dispositivo de seguridad

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, aseveró que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y conjuntamente con el ministro del Turismo, se supervisó el despliegue del dispositivo de seguridad en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Detalló que más de 10 mil hombres y mujeres se desplegaron a lo largo y ancho del recorrido de 7.5 kilómetros de la procesión de la Divina Pastora. Igualmente, recordó que esta es la concentración religiosa más grande de Venezuela, la segunda de América Latina y la tercera del mundo.

"Hemos hecho un gran despliegue de seguridad, igualmente con todo el sistema de riesgo, asistencia hospitalaria, más de 72 centros de atención y emergencias se hicieron presentes para todo el pueblo larense. Más de 2.5 millones de feligreses se concentraron en la ciudad de Barquisimeto para venir a renovar la fe y la esperanza", señaló.

Reverol recalcó que se activó igualmente un dispositivo de retorno de los feligreses que asistieron de otros estados para la seguridad integral de los ejes carreteros y que lleguen sin ningún inconveniente.

Rechazó la presencia de representantes de la iglesia católica, quienes se trepan en los púlpitos para corromper el evangelio, solapándolo a través de discursos políticos.

"Eso es profano, no es sagrado, ni sirve para fines sagrados, en vez de transmitir un mensaje de paz, lo que hacen es instigar al odio. Nosotros seguimos avanzando en la construcción del camino de la paz, nada ni nadie nos va a sacar de ese camino", concluyó.

Foto: @gestionperfecta



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -